jueves, marzo 28, 2024

Los errores más comunes que cometemos con nuestras mascotas

Debe leer

1. Confundir a tu mascota con un humano

Es importante entender que a pesar de compartir una relación tan estrecha con tu mascota, esta es de otra especie por lo que tiene necesidades diferentes y no debes tratarla como un humano, pues esto puede incomodarla.

Entiende que necesitan alimentos con proteína animal para una nutrición equilibrada antes que una dieta casera, que es más necesario caminatas de por lo menos 20 minutos que comprarle más juguetes para que no se aburra.

De igual forma al tratar de vestirlo como personas los pone en situaciones de gran incomodidad e incluso de riesgo para su salud, pues poner ropa a la mascota puede generar golpes de calor a dificultad de la mascota por regular su temperatura.

Recuerda que las necesidades de tu mascota son únicas, no importa cuando los amemos y nos sintamos sus padres, ellos requieren de otros tipos de cuidados.

2. Concentrarse en lo negativo

Para tener un perro equilibrado emocionalmente con una buena conducta debes reforzar los comportamientos positivos y no enfocarte en el castigo tras una mala conducta.

La formación debe estar basa en la apreciación de las buenas conductas y no en el castigo, pues es más efectivo un entrenamiento a partir de refuerzos positivos a una formación con dominación y castigo que generalmente crea problemas de comportamiento como resultado.

Recuerda recompensar a tu mascota con un snack y cariño cada vez que se comporte adecuadamente, es decir cuando reciba tranquilo a las visitas, cuando vaya al baño en el lugar adecuado etc.

3. No tener prestar atención a sus dientes.

Aunque parezca no muy importante, el cuidado constante de dientes lo es y su descuido afecta a la mayoría de perros mayores a 3 años.

Un gran error de un dueño de mascota es no velar por la salud oral de su perro o gato. En su mayoría dueños de mascotas, no han cepillado los dientes de su mascota ni una sola vez en su vida generando enfermedades en las encías, perdida de los dientes, mal aliento y dificultad para comer, además una gran cuenta de cobro del veterinario.

4. Permitir que el perro sea quien pasea al dueño.

No ayudar a su mascota a controlar la ansiedad del paseo y dejar pasar esto por algo común, es un gran error. Las caminatas en donde el perro jala al dueño pueden ser muy peligrosas ya que puede ocasionar accidentes con vehículos y además la mascota se hace daño a sí misma.

Es importante corregir esta conducta ya que salir a pasear es una actividad diaria y necesaria. Sigue estos pases para tener la caminata perfecta con tu mascota: http://bit.ly/2cAGKEw

5. Sobrealimentarlos.

Este es uno de los errores más frecuentes de los dueños de mascota, alimentar a su mascota sin medir las porciones, creando sobrepeso y un apetito insaciable.

Es muy importante mirar la tabla de porciones que aparece al costado del empaque del alimento. Esto permitirá que la mascota se alimente adecuadamente, acostumbrándose a una porción y a no pedir comida de más.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día