La firma Tianqui principal productora de litio en China, es una de las dos compañías que presentó oferta vinculante para el proceso de venta y participación de Oro Blanco, en Pampa Calichera.

Tianqui planea invertir US$209,6 millones para comprar una participación de 2% en la minera no metálica SQM, en una operación que podría abrir el camino para adquirir una participación mayor en la compañía, según informo el diario inglés Financial Times.

Tianqui hizo público su interés en participar de la enajenación en diciembre del año pasado, a través de su asesor financiero Citic CLSA.

En esa misma línea, en marzo de este año, altos ejecutivos de la compañía se reunieron con Eduardo Bitrán, vicepresidente de CORFO, para confirmar su interés y sondear la postura del ente estatal en los litigios que lleva con SQM por arrendamiento del Salar de Atacama.

La compañía china compraría las acciones al fondo SailtingStone, el que posee el 20% de los títulos de SQM que están listados en la Bolsa de Nueva York. La firma china pagaría US$38 por cada American Depositary Receipt (ADR) de SQM y tiene una opción para poder comprar más acciones al fondo, según señala el medio.

La compañía es el principal productor de litio de China, y es socio en el yacimiento australiano Spodumene Rock, con Albermarle, controladora a su vez de Rockwood, la principal competidora de SQM en el Salar de Atacama, y que tramita un nuevo contrato de arrendamiento en el Salar con CORFO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí