miércoles, abril 24, 2024

Rafael Garay: El fin del “ídolo” levantado por los medios. Ahora allanan su casa y oficina

Debe leer

El “Caso Rafael Garay” es la prueba que la realidad supera la ficción. De estrella de la televisión local a villano y prófugo de la Justicia. En la tarde de este lunes la Brigada de Delitos Económios Bridec de la PDI allanó simultáneamente la residencia y oficina del exgurú de la finanzas en Lo Barnechea y Providencia respectivamente.

Según informó la Policía Civil, esta diligencia era para incautar documentos de contabilidad y los computadores encontrados en las dos dependencias, además –señalaron- se solicitaron las fichas médicas de Garay en la Clínica Indisa para conocer las consultas realizadas por.

Esta rápidas pesquisas se dan luego que el fiscal José Morales, a cargo de la investigación, consiguiera que se levante el secreto bancario de Rafael Garay, se pudo conocer que el mismo día que su familia presentaba una denuncia por presunta desgracia, el cuestionado economista giró todo el dinero de su cuenta corriente.

Además se conoció que su ahora exabogado, Ángel Valencia, lo denunció ante la Fiscalía Centro-Norte por estafa al igual que el resto de los clientes de Garay, Think & Co.

Ahora bien el “fenómeno” Garay es una creación de la prensa y específicamente de la televisión que vio en él un perfil televisivo (seductor, seguro, creíble), ningún productor de prensa o periodista reparó en hacer un perfil del experto, pero curiosamente una vez conocido el escándalo, este lunes –por ejemplo- el matinal de TVN hizo un “profundo” análisis psicológico de Rafael y llegó a la conclusión que tiene una personalidad sicopática, así lo dio a entender El psicólogo criminalista, Mauricio Valdivia que lo definió como una persona “extremadamente fría y que sabe encantar a sus víctimas”.

Mauricio Valdivia psicólogo criminalista,  lo definió como una persona “extremadamente fría y que sabe encantar a sus víctimas”.
Mauricio Valdivia psicólogo criminalista, lo definió como una persona “extremadamente fría y que sabe encantar a sus víctimas”.


Lengua traposa

Hay un curioso vídeo del 28 de abril de 2011 que reproduce una entrevista realizada a las 07:30 de la mañana (típico móvil de prensa) en la que el ingeniero comercial le cuesta hilar las frases y responder con claridad las preguntas que le hacen desde el estudio Mónica Pérez y Mauricio Bustamante. Para muchos Garay estaba con resaca o simplemente borracho. Garay diría más tarde en programas de farándula que fue el efecto de unos medicamentos. En Radio Universo -29 de abril de 2011- Rafael Garay aseguró que tomar dos pastillas de ibuprofeno de 600 miligramos provocó que no pudiera «hilar las ideas» en la entrevista que dio a TVN y explicó «me extraje las dos muelas del juicio y debo reconocer que para la entrevista, por un tema estético básicamente, tomé una dosis de antiinflamatorio que no es la recomendada (…) Hoy me tocó vivir en carne propia que no es bueno automedicarse. Doblé la dosis de antiinflamatorio y me generó un problema» que le hizo «complejo hilar las ideas», reconoció Garay.

Para recordar el episodio acá el vídeo:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día