viernes, abril 26, 2024

Redes reaccionan: «Lo impresentable no es el ataque al busto de Jaime Guzmán, sino el por qué el ideólogo de la Dictadura tiene un busto»

Debe leer

Militantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) quedaron esta mañana con las bocas abiertas y paralizados de horror al ver que el monumento de Jaime Guzmán, ubicado en el centro de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, estaba sin cabeza.

«Es una demostración más de que la izquierda no aprende, que es violenta e intolerante, por lo cual nosotros rechazamos y condenamos absolutamente este hecho delictivo», dijo el senador gremialista por la zona, Víctor Pérez.

«Este monolito tiene un valor especial ya que recuerda a un senador elegido democráticamente y asesinado en plena democracia por la izquierda, en que los autores aún no están en la cárcel (…) Este atentado y destrucción a este monumento es una afrenta a millones de chilenos que creemos en el progreso, en la unidad nacional y en que la racionalidad en política debe imponerse», agregó.

Por su parte, el presidente distrital de la UDI, Bernes Toloza, acusó terrorismo político de la izquierda: «Como partido condenamos enérgicamente este tipo de actos, que yo lo llamaría derechamente terrorismo político de la izquierda más extrema, que hoy día lamentablemente sigue ocupando las mismas estrategias y artimañas del pasado».

Usuarios de las redes sociales, en especial Twitter, reaccionaron al hecho.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día