jueves, abril 25, 2024

Libro “100 Preguntas sobre sexualidad adolescente” genera polémica por su lenguaje explícito

Debe leer

La Municipalidad de Santiago lanzó el 22 de septiembre el libro titulado “100 Preguntas sobre sexualidad adolescente” y busca responder las principales dudas de los adolescentes respecto a la actividad sexual.

El texto es parte del programa Santiago San, con 157 páginas que con explicaciones y gráficas explícitas en seis capítulos: Autoconocimiento, Diversidad, Afectividad, Salud/Vida sexual, Anticoncepción y embarazo, ITS/Riesgos y expone temas como ¿Qué es una zona erógena y cuáles son? ¿Qué es el clítoris? ¿El tamaño importa? ¿Cuál es el tamaño promedio del pene en Chile?.El texto fue confeccionado por un equipo multidisciplinario donde participaron médicos sexólogos, matronas, sicólogos y otros profesionales. Además de un comité de adolescentes entre los 15 y los 19 años.

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-12-31-00

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-12-31-04

Con un costo de $8,6 millones le pasó el Ministerio de Salud a la Municipalidad de Santiago bajo la administración de Carolina Tohá (PPD), son 1.000 ejemplares del libro los cuales serán enviados a los colegios de la comuna dependientes del Municipio y bibliotecas. Se entregarán 2 ejemplares: uno al establecimiento y otro al profesor que trate estos temas.

La municipalidad detalló que ya “se entregaron copias al Ministerio de Salud y al Servicio Metropolitano”, como también a las bibliotecas municipales —nueve vecinales y tres formales— con dos a tres copias por cada uno.

Por otro lado, “se hará entrega a todos los establecimientos de la comuna con una copia por cada uno y otra para el profesor capacitado por el programa de educación sexual de la Dirección de Educación Municipal. A eso se sumará una distribución prioritaria de 30 a 40 copias para 8 establecimientos vulnerables”, explicó el gobierno comunal.

Conoce aquí el contenido completo del libro:

http://www.municipalidaddesantiago.cl/paginas/ver/libro-100-preguntas-sobre-sexualidad-adolescente-2

https://issuu.com/munistgo/docs/100_preguntas_sobre_sexualidad_adol/160

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día