jueves, marzo 28, 2024

Evelyn Matthei y mimos: “Un cambio de actitud no pasa por medidas coercitivas, sino con generar conciencia del respeto al otro”

Debe leer

Con asombro ha reaccionado la candidata a la alcaldía de Providencia, Evelyn Matthei, ante los virulentos ataques en redes sociales a su idea de utilizar mimos, para impulsar una campaña de buena convivencia entre quienes salen de los pubs y los vecinos que viven en estos sectores.

La idea, que hizo arder las redes sociales, ha sido duramente criticada y descalificada por distintas personas, e incluso desde una cuenta de la Segegob, en un debate que se fijó más en la forma que en el fondo de la propuesta, que ya ha sido utilizada en otras ciudades del mundo como París o Barcelona.

Para Evelyn Matthei el tema refleja una realidad preocupante, “pareciera ser que cualquier idea que proponga un candidato de la centro derecha, debe ser rechazada a priori y ridiculizada por quienes no comparten este pensamiento. Yo me pregunto, que dirían, si supieran que el Ministerio del Interior y Senda hicieron una campaña de prevención del alcohol y las drogas en Valparaíso el 30 de diciembre del 2015 a través del conocido Mimo Tuga. Nadie reclamo o dijo que era algo descabellado, pero bastó que yo propusiera algo similar para que muchos rasgarán vestiduras”.

wpolemica-mimos-2

Para la aspirante al sillón municipal de Providencia, “las propuestas o ideas son completamente debatibles, con argumentos y contenidos. Lo menos que he leído es que quienes concurren a pubs o locales nocturnos son una banda de desadaptados que van a golpear o insultar a los mimos, que se denigra el trabajo de estos artistas o que Providencia no es Paris o Barcelona, ya que no estamos en Europa. Me parece que quiénes hacen este tipo de comentarios, más que agredirme a mí en lo personal, subestiman e insulta a todos quienes viven o se divierten en Providencia”.

Respecto al fondo de la propuesta, que es buscar una buena convivencia entre quienes visitan la comuna para divertirse y los residentes, Matthei precisó que “un cambio de actitud o de conducta de las personas no se logra con medidas coercitivas, sino con la toma de conciencia de que debe existir respeto por el otro. Algo que en Chile parece se está perdiendo a pasos agigantados”.

Por su parte, cercanos a la candidata han reconocido que este tipo de acciones son comunes en campañas electorales y sólo reflejan la desesperación de algunos adherentes ante la arremetida de la ex ministra en Providencia y el amplio respaldo que está recibiendo en diversos sectores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día