El Ministerio de Defensa de la Argentina, creó la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Defensa para lo cual abrió 20 oficinas en el país. Este tema, de integración y género es parte permanente de la agenda de la Defensa argentina.

En dependencias de la Universidad de la Defensa Nacional, el martes 27 de septiembre se realizó la Jornada de Género, Diversidad y Derechos Humanos en la que participaron todas las Oficinas de Género de las Fuerzas Armadas (FFAA).

La directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa argentino, Carolina Urtea, explicó que la iniciativa consistió en “una jornada de capacitación y un punto de reunión con todas las oficinas de Género de las tres Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Conjunto”.

wgeneroargentinaffaa2
“Tenemos más de veinte oficinas en todo el país y nos pareció pertinente juntarnos, que conozcan a quienes estamos ahora a cargo de la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Defensa y que sepan cuáles son nuestros puntos de acción para el 2016 y 2017″, detalló Urtea al comienzo de la jornada, durante la cual cada fuerza pudo plantear sus objetivos para el año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí