jueves, marzo 28, 2024

Bachelet afianza lazos con Paraguay

Debe leer

Con una completa agenda político comercial culminó este viernes la visita oficial del Presidente de Paraguay a Chile, Horacio Cortes y que concluyó con la imposición de la Orden al Mérito de Chile en el grado de Collar, la más antigua que existe en el país. Además, clausuró el “Primer Consejo Binacional de Ministros Chile – Paraguay”.

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, impuso la condecoración-collar a su par paraguayo. Chile dio potentes señales de alianza con este país mediterráneo que ahora podrá contar con el puerto de Antofagasta.

Bachelet señaló que la “condecoración que hoy tengo el honor de concederle, en nombre del Estado de Chile, es una expresión de agradecimiento por su voluntad, por su compromiso y por la hermandad entre nuestros pueblos, y por la perspectiva futura que hemos estado conversando, de cooperación y de intercambio entre nuestros países (…) Apoyamos con mucho entusiasmo los objetivos del Gobierno del Paraguay, que son también los nuestros: poner en marcha políticas sociales eficientes, que reduzcan la pobreza y que vayan en auxilio de los grupos más vulnerables”

Posteriormente la Gobernante clausuró el “Primer Consejo Binacional de Ministros Chile – Paraguay”, y en declaración a la prensa afirmó que “compartimos una visión común sobre la importancia de la integración en América Latina y los beneficios que siempre el trabajo conjunto, tanto bilateral como regional, va a significar a nuestros países”

La Presidenta chilena recordó que los Cancilleres de ambas naciones han visitado Antofagasta, porque Chile ha puesto a disposición de Paraguay un depósito de zona franca en Antofagasta, se ha ido avanzando en la habilitación de una zona franca industrial, y explicó que “estas actividades conjuntas lo que muestran es un camino de integración bilateral que implica unirnos para entregar no sólo prosperidad a nuestras industrias y comercio, pero sobre todo, a los hombres y mujeres de nuestros países”.

Al finalizar sus palabras la Mandataria subrayó que “esperamos avanzar en esta relación fructífera y abrir nuevos campos de cooperación y apoyo mutuo, porque para nosotros, la amistad es importante, pero también la cooperación es sinónimo de prosperidad, y prosperidad es sinónimo de calidad de vida para nuestros compatriotas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día