jueves, abril 25, 2024

Movilh invita a candidatos a firmar compromiso «Comuna Diversa»

Debe leer

El Movimiento de Liberación Homosexual Movilh ha hecho llega, a todos los candidatos y candidatas a alcalde, una carta invitación para comprometerse con la no discriminación a través del plan «Comuna Diversa», para ello han organizado la firma del compromiso para el martes 4 de octubre, entre las 11:30 horas y las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda.

Edocumento plantea que el candidato(a) se comprometa a:

Impulsar una Ordenanza por la Diversidad y la No Discriminación, en el caso de que la municipalidad a la que postulo no cuente con esta herramienta.

Impulsar una oficina, comisión y/o programa por la diversidad y la no discriminación, en el caso de que la municipalidad a la que postulo no cuente con esta herramienta.

Impulsar que se ice, o que se siga izando en el frontis de la municipalidad, la bandera del arcoíris en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, conmemorado cada 17 de mayo.

Impulsar y/o mantener talleres o charlas de capacitación sobre diversidad, no discriminación y derechos humanos para funcionarios municipales, en particular para quienes trabajan en salud, educación y atención al público.

Generar acciones para igualar los derechos y deberes de casados y convivientes civiles que son funcionarios municipales.

Generar acciones para que todos los funcionarios y reparticiones municipales traten a las personas trans por su nombre y sexo social.

Revisa el domcumento completo: compromiso-comuna-diversa-2016

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día