viernes, abril 19, 2024

Armada apoya instalación de mangas para contener contaminación en río Toltén

Debe leer

Durante tres días personal de la Armada de Chile, realizó labores de apoyo y supervisión de la instalación de las mangas, que permitirán contener los residuos que están saliendo de los vagones sumergidos en el rio Toltén, en la comuna de Pitrufquén, tras el accidente ocurrido en agosto pasado cuando colapsó el puente ferroviario.

La empresa Subatrans S.A., a cargo de los trabajos de limpieza y responsables de la instalación de la contención del perímetro donde están los vagones sumergidos, estuvo en todo momento supervisada por la autoridad marítima.

El Capitán de Puerto de Villarrica, Teniente 1° Eugenio Bosque, comentó que “apoyamos la correcta coordinación e instalación de las barreras de oleofílicas, que cumplen la función de absorber los restos de hidrocarburo. Son dos barreras aproximadamente de 30 metros cada una, las que serán cambiadas cada dos días a medida que vayan desgastando y absorbiendo la posible contaminación”

Proceso que comenzó el día miércoles y finalizó este viernes, donde participó personal de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica, con camionetas y botes, “por lo que las barreras se ubicaron a 15 metros aguas abajo, ya que producto de la fuerte corriente del rio Toltén el hidrocarburo sale un poco más debajo de donde están los vagones y buscan retener la contaminación del rio”, explicó el Teniente Bosques

La Gobernación Marítima de Valdivia tomó muestras de agua el día sábado, lunes y martes, las que fueron enviadas al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y se encuentran a la espera de los resultados.

Autoridad marítima desde ocurrida la emergencia ambiental ha estado presente en el sector realizando constantes monitoreos, para evitar que el hidrocarburo se expanda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día