viernes, marzo 29, 2024

Cuidado del hogar y su efecto en las alergias primaverales

Debe leer

Las alergias son respuestas exageradas del sistema inmunológico (las defensas de nuestro organismo) al entrar en contacto con determinadas sustancias, llamadas alérgenos. La aparición de éstos, recrudece en primavera, sobre todo por los pólenes.

Dentro de las principales molestias que generan las alergias se encuentran la dificultad para respirar, congestión nasal, tos, estornudos,hinchazón, picazón en los ojos y erupciones dermatológicas. Si bien se cree que la principal causa es la transmisión genética, existen otras teorías que indican que las alergias también se producen por experiencias traumáticas o bloqueos energéticos.

Aunque no son visibles, los hogares albergan muchos alérgenos. A continuación entregaremos algunos tips básicos para mantener alejadas las alergias de toda la familia.

Rolf Bosshardt de la industria química Excell Chile, señala que en primavera es muy importante realizar una correcta ventilación de los espacios del hogar, sacudir frazadas, cojines, sillones y cortinas. Asimismo, recomienda el uso de productos desarrollados especialmente para la eliminación de ácaros y hongos. “Para prevenir las alergias, Excell Chile tiene en el mercado el Shampoo para Alfombras y Tapices, el Perfumante de Telas y el Suavizante Ultra Líquido Concentrado, con los cuales podrán eliminar el 99,9% de los ácaros y hongos, tanto de la ropa como de las superficies”.

Para el cuidado de la piel, sobre todo de los niños más pequeños y disminuir el riesgo de reacciones dermatológicas, “hemos desarrollado elDetergente Hipoalergénico _ certificado por el Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile_ que además de limpiar, deja la ropa esponjosa y preparada para un planchado más fácil, lo que evita tener que adicionar otros productos”, explica Bosshardt.

Para evitar el polvo, otro alérgeno presente en los hogares, “una buena solución son los Traperos de Microfibra de Excell que atrapan la suciedad sin dejar pelusas ni residuos. En tanto, los Traperos Húmedos, al ser desechables, evitan la recirculación de los alérgenos en el hogar, además de los limpiadores de pisos que eliminan el 99,9% de las bacterias”, concluye Rolf Bosshardt.

Para más información visitar www.excellchile.cl / www.facebook.com/excellchile

excell-otono

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día