jueves, marzo 28, 2024

Municipales 2016: Reportaje gráfico al primer fin de semana de campaña

Debe leer

Este sábado fue el primer fin de semana oficial de campaña, donde candidatos y sus equipos salieron a las calles, plazas y ferias para entregar sus propuestas o simplemente promoverse. visiblemente calles más limpias y por primera vez postes sin carteles colgando, son algunos del los beneficios de la estricta normativa del Servel para la propaganda de campaña, por lo mismo se ven más voluntarios en las calles y a los candidatos desde muy temprano hasta altas horas de la noche recorriendo sus comunas para conquistar el esquivo voto.

Las últimas encuestas y en particular la última CEP, estima que un poco más del 40% del pafrón podría ir a votar, pero otros estudios señalan que estas Municipales serán las que batirán el récord en baja participación, de ahí la importancia de convencer a los electores de que vayan a votar.

Aquí graficamos como estuvo -en algunas partes- la campaña.

Hasta Rancagua y varias localidades de la Sexta Región, llegó el vicepresidente del Partido Socialista, Fernando Krauss para apoyar a los candidatos de su colectividad que disputan alcaldías y concejalías.

Krauss, en Requinoa expuso sobre las reformas y el proceso constituyente en una junta de vecinos de la Villa del Buen Samaritano, y donde postula la arquitecta Cecilia Arenas.
wcampanamunirequinoa

Fernando Krauss también llegó a Santa Cruz para apoyar al candidato a alcalde de la Nueva Mayoría, Jaime López.

wcampanastcruznm

En la Región Metropolitana, por ejemplo en la rotonda de Monseñor Escrivá de Balaguer para cruzar el puente Lo curro, un verdadero bosque de palomas y abanderados de los candidatos. Poco y nada se logra ver y más bien distraen a los conductores.
wcampanavitacurarotonda

En La Reina, el candidato independiente Pedro Davis visitó la famosa feria de Tobalaba, estuvo con la Asociación de Artesanos Valle La Reina. Pero la actividad más simbólica y emotiva, se realizó frente al aeródromo de Tobalaba donde se fijó el ligar para –en algún momento- construir un Sitio de Memoria ya que de este lugar despegaron vuelos que lanzaron al mar más de 700 víctimas de la dictadura.

wdavis-en-campna1
wdavisencampana2

En Puente Alto, el alcalde Germán Codina, que va a la reelección, visitó ferias de la comuna, donde conversó con sus vecinas, además del clásico “puerta a puerta”.
wcodinaen-feria-2

wcodinaenferia3


En Providencia tanto la candidata Evelyn Matthei como la alcaldesa Josefa Errázuriz que va a la reelección se dedicaron a caminar la comuna buscando el apoyo de sus adherentes.

wevelyn-y-providencia

wjosefaenprovidencia

En tanto, en Santiago Centro, llamó la atención el recorrido que hacía un escarabajo cubierto de pasto, una llamativa forma de promocionar a un candidato a concejal.

wvolkiverde1

volkiverde2

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día