jueves, abril 25, 2024

Banco Central decide mantener tasa de interés en 3,5% pero no descarta un recorte.

Debe leer

El ente rector comunicó que la opción de mantener la TPM en 3,5% es la decisión más adecuada y coherente con la visión de la mayoría del mercado pero no descarta recortarla a 3,25% señala el documento enviado por el Banco Central a los medios de comunicación.

Sin embargo consideró adecuado volver a presentar dos opciones para el análisis del consejo; variable que había desaparecido en las últimas reuniones mensuales al valorarse sólo la opción de dejar sin cambios la Tasa de Política Monetaria (TPM).

La decisión de no subir la tasa rectora, se basa en que el Banco Central no ve mayores riesgos de presiones inflacionarias de mediano plazo, así como lado las continuas correcciones a la baja de las proyecciones de crecimiento, el bajo nivel y nula mejora de los indicadores de confianza, así como una inversión que no repuntaba, podían dar paso a un escenario alternativo base», indica la minuta del Central.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día