viernes, marzo 29, 2024

Tristán e Isolda inicia la nueva temporada de óperas vía satélite desde el Met de Nueva York

Debe leer

Teatro NESCAFÉ de las Artes Presenta The Met Opera Live in HD:

Octava temporada para Chile 2016-2017 de transmisiones en directo vía satélite desde
el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Tras el éxito de las siete temporadas anteriores para Chile, regresa el suceso artístico y social más esperado del año.

10 títulos proyectados por pantalla gigante full HD con las mejores óperas del mundo.

El ciclo parte el sábado 8 de octubre con una nueva producción de “Tristán e Isolda”, una de las creaciones más destacadas del compositor alemán Richard Wagner y la transmisión número 100 desde que se iniciara la modalidad HD Live.

Las transmisiones en directo vía satélite desde el Met de Nueva York van en su onceava temporada a nivel mundial y se han convertido en todo un suceso artístico y social con cámaras que proyectan las óperas -y backstage de cada intermedio- en pantalla gigante full HD desde todos los ángulos posibles y con subtítulos en español.

La temporada 2015-16 de la tradicional sala de Providencia proyectó esperados títulos como “Otello” y “El Trovador”.

Actualmente la revolución de la ópera con The Met Opera Live in HD es disfrutada en más de 2 mil salas de 70 países -750 salas de proyección solo en Estados Unidos- al tiempo que ha vendido más de 20 millones de entradas a nivel mundial en sus primeros 10 años.

De esta forma el público chileno nuevamente podrá tener la experiencia de vibrar con varios de los intérpretes más destacados de la actualidad, como Anna Netrebko, Diana Damrau, Renée Fleming y Plácido Domingo, entre otros.

“El mejor asiento del Metropolitan Opera House”, The Wall Street Journal.

“Más real que la realidad misma”, The New York Times.

“El Met, con sus funciones en vivo vía satélite ha creado una nueva forma de arte (…). Esta iniciativa puede ser el más importante desarrollo de la ópera desde los subtítulos”, Los Ángeles Times.

PROGRAMA TEMPORADA 2016-2017:
8 de octubre de 2016
“Tristán e Isolda“, de Wagner. NUEVA PRODUCCIÓN.

Compositor: Richard Wagner.
Director de orquesta: Sir Simon Rattle.

Reparto
Nina Stemme, Isolda.
Ekaterina Gubanova, Brangäne.
Stuart Skelton, Tristán.
Evgeny Nikitin, Kurwenal.
René Pape, Rey Marke.

Tristán e Isolda, nueva producción de la ópera de Wagner, bajo la batuta de Sir Simon Rattle. Nina Stemme protagonizará a Isolda—un papel clave en su carrera que ha cantado con las mejores compañías de ópera del mundo. Su Tristán será el heldentenor (tenor heroico) australiano Stuart Skelton, quien interpretó a Siegmund en el ciclo del Anillo de los Nibelungos del Met en 2013. El elenco también incluye a Ekaterina Gubanova como Brangäne y Evgeny Nikitin como Kurwenal (ambos en debuts en el Met), René Pape repetirá el papel de el Rey Marke, el cual es un personaje que ha cantado en tres temporadas anteriores en el Met. La puesta en escena es de Mariusz Treliński (quién dirigió en el 2015 el programa doble de Iolanta y El castillo de Barbazul) y es una coproducción con el Festival Hall Baden-Baden, Teatr Wielki, Opera Nacional Polaca, y el China National Centre for the Performing Arts (NCPA) Beijing.

22 de octubre de 2016
“Don Giovanni“, de Mozart.
Compositor: Wolfgang Amadeus Mozart
Libreto: Lorenzo Da Ponte
Director de Orquesta: Fabio Luisi.
Reparto
Hibla Gerzmava, Doña Anna.
Malin Byström, Doña Elvira.

Serena Malfi, Zerlina.

Paul Appleby, Don Ottavio.

Simon Keenlyside, Don Giovanni.

Adam Plachetka, Leporello.

Matthew Rose, Masetto.

Kwangchul Youn, El Comendador.

Simon Keenlyside hace su debut en el Met como el impenitente seductor en la puesta en escena ganadora de un Premio Tony de Michael Grandage, y de la obra maestra de Mozart. El director principal del Met, Fabio Luisi, guiará a un gran elenco.

10 de diciembre de 2016
“L´amour de Loin“, de Saariaho. ESTRENO PARA EL MET.
Compositor: Kaija Saariaho.

Director de orquesta: Susanna Mälkki.

Producción: Robert Lepage.

Reparto
Susanna Phillips, Clémence.

Tamara Mumford, Peregrina.

Eric Owens, Jaufré Rudel.

Una de las óperas más alabadas de los últimos años y que tuvo su premier en el año 2000 en el Festival de Salzburgo es la obra de Kaija Saariaho, que expone el romance medieval L’Amour de Loin (“Love From Afar”), el cual tendrá su premier en el Met esta temporada. La producción es de Robert Lepage, en coproducción con L’Opéra de Québec, donde fue estrenada el verano pasado en colaboración con Ex Machina. La directora finlandesa Susanna Mälkki tendrá su debut en el Met dirigiendo a la orquesta en esta producción que estelariza Susanna Phillips como Clémence, Eric Owens como Jaufré, y Tamara Mumford como la peregrina que lleva los mensajes de amor entre ellos.

7 de enero de 2017
“Nabucco“, de Verdi. POR PRIMERA VEZ EN MODALIDAD HD LIVE.
Compositor: Giuseppe Verdi.

Director de orquesta: James Levine.

Reparto
Liudmyla Monastyrska, Abigaille.

Jamie Barton, Fenena.

Russell Thomas, Ismaele.

Plácido Domingo, Nabucco.

Dmitry Belosselskiy, Zaccaria.

El director musical del Met, James Levine, dirigirá uno de los primeros dramas de Verdi situado en la Antigua Babilonia, Nabucco, con Plácido Domingo sumando un nuevo papel a su repertorio de protagónicos. Liudmyla Monastyrska cantará el papel tour-de-force de Abigaille, la obstinada hija de Nabucco, con Jamie Barton como Fenena, Russell Thomas como Ismaele, y Dmitri Belosselskiy como el profeta Zaccaria, el papel de su debut en el Met en 2011.

21 de enero de 2017
“Romeo y Julieta“, de Gounod. NUEVA PRODUCCIÓN.

Compositor: Charles Gounod.
Director de orquesta: Gianandrea Noseda.

Reparto
Diana Damrau, Julieta.
Virginie Verrez, Stéphano.
Vittorio Grigolo, Romeo.
Elliot Madore, Mercurio.
Mikhail Petrenko, Frère Laurent.

El electrizante equipo formado por Vittorio Grigolo y Diana Damrau se reúne para una nueva producción de la ópera de Gounod basada en la obra de teatro de Shakespeare. Damrau hace su debut en el papel de Julieta en la nueva producción de Bartlett Sher dirigiendo a la orquesta Gianandrea Noseda. Elliot Madore cantará el papel de Mercurio y Mikhail Petrenko interpretará a Frère Laurent. La puesta en escena de Sher es una producción de La Scala, que originalmente se presentó en el Festival de Salzburgo, donde se estrenó en 2008.

25 de febrero de 2017
“Rusalka“, de Dvořák. NUEVA PRODUCCIÓN.
Compositor: Antonín Dvořák.

Director de orquesta: Sir Mark Elder.

Reparto
Kristine Opolais, Rusalka.

Katarina Dalayman, La princesa extranjera.

Jamie Barton, Ježibaba.

Brandon Jovanovich, El Príncipe.

Eric Owens, Duende del Agua.

Kristine Opolais estelarizará la nueva producción de la ópera que le consiguió la fama internacional, el cuento de hadas de Dvořák sobre la trágica ninfa del agua Rusalka. Sir Mark Elder dirigirá a la orquesta en la nueva puesta en escena de Mary Zimmerman, que también presentará a Brandon Jovanovich como el príncipe humano que captura el corazón de Rusalka; Katarina Dalayman será la princesa extranjera y rival de la ninfa; Eric Owens es el duende del agua y padre de Rusalka y Jamie Barton es la bruja Ježibaba.

11 de marzo de 2017
“La Traviata“, de Verdi.
Compositor: Giuseppe Verdi.
Director de orquesta: Nicola Luisotti
Reparto
Sonya Yoncheva, Violetta Valéry.
Michael Fabiano, Alfredo Germont.
Thomas Hampson, Giorgio Germont.

Sonya Yoncheva presentará por primera vez al público de la nueva temporada del programa Live in HD su aclamada interpretación de la desafortunada cortesana Violetta Valéry. Será acompañada por el tenor norteamericano Michael Fabiano como su amante Alfredo al tiempo que Thomas Hampson cantará uno de sus papeles más aclamados en el Met, Giorgio Germont, el estricto padre de Alfredo en la puesta en escena de Willy Decker. Dirigida por el director musical de la Opera de San Francisco, Nicola Luisotti.

25 de marzo de 2017
“Idomeneo“, de Mozart.
Compositor: Wolfgang Amadeus Mozart.

Director de orquesta: James Levine.

Reparto
Elza van den Heever, Electra.
Nadine Sierra, Ilia.
Alice Coote, Idamante.
Matthew Polenzani, Idomeneo.
Alan Opie, Arbace.

James Levine dirigirá la orquesta en un raro nuevo montaje de Idomeneo situado en las secuelas de la Guerra de Troya. La clásica producción de Jean-Pierre Ponnelle, que tuvo su primer montaje en el Met hace más de una década, será protagonizada por Matthew Polenzani. El elenco también incluye a Elza van den Heever como Electra, Nadine Sierra como Ilia, Alice Coote como Idamante, y Alan Opie como Arbace.

22 de abril de 2017
“Eugene Onegin“, de Tchaikovsky
Compositor: Piotr Ilyich Tchaikovsky

Director de orquesta: Robin Ticciati

Reparto
Anna Netrebko, Tatiana.
Elena Maximova, Olga.
Alexey Dolgov, Lenski.
Dmitri Hvorostovsky, Onegin.
Štefan Kocán, Gremin.

Anna Netrebko repetirá uno de sus papeles más aclamados en su carrera, el personaje de Tatiana, la ingenua heroína de la ópera de Tchaikovsky adaptada de la novela original de Pushkin. Dmitri Hvorostovsky interpretará el personaje principal, que rechaza el amor de Tatiana hasta que es demasiado tarde. Robin Ticciati, el director musical del Glyndebourne Festival Opera, dirigirá esta puesta en escena de Deborah Warner que ya se había presentado en el Met en la temporada 2013-14. Alexey Dolgov canta el papel del amigo-rival de Onegin, Lenski, con Elena Maximova como la hermana de Tatiana Olga y Štefan Kocán como el Príncipe Gremin.

13 de mayo de 2017
“El caballero de la rosa“, de Strauss. NUEVA PRODUCCIÓN.

Compositor: Richard Strauss

Director de orquesta: Sebastian Weigle.

Reparto
Renée Fleming, Mariscala.
Elīna Garanča, Octavian.
Erin Morley, Sophie.
Matthew Polenzani, Cantante.
Marcus Brück, Faninal.
Günther Groissböck, Baron Ochs.

La primera nueva producción del Met, desde 1969, de la obra maestra de Strauss será dirigida musicalmente por Sebastian Weigle y dirigida en escena por Robert Carsen, cuya producción más reciente del Met fue el éxito del 2013, Falstaff. Renée Fleming cantará uno de sus papeles más distintivos como la Mariscala, junto a Elīna Garanča en su primera interpretación en Estados Unidos de Octavian, el joven e impulsivo personaje. El elenco también incluye a Günther Groissböck como el Baron Ochs, Erin Morley como Sophie, Marcus Brück en su debut en el Met como Faninal, y Matthew Polenzani como el cantante italiano. El caballero de la Rosa (Der Rosenkavalier) es una coproducción con la Royal Opera House, Covent Garden, y el Teatro Regio di Torino.

The Met Opera Live in HD: Temporada mundial 2016-2017
*Precios por cada ópera: 25.000 platea alta y 30.000 platea baja.
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día