jueves, marzo 28, 2024

Heinrich von Baer, ex rector delegado de Pinochet que boletea para la Subdere llama a hacer ‘ruido’ en el Senado durante votación de proyecto de intendentes

Debe leer

«Como ya es de conocimiento público el próximo miércoles 5 de octubre a las 16:00 el Senado debatirá y vota en particular la Reforma Constitucional de Elección de Intendentes (futura figura de Gobernadores Regionales). Necesitamos 22 o más votos para la aprobación de esta trascendente Reforma. Por lo anterior es muy deseable que quienes puedan nos encontremos en la tribuna del Senado aproximadamente a las 15:30, idealmente con presencia de colegas de todas o la mayoría de las regiones. Con el fin de poder informar a la mesa del Senado qué regiones cuentan con presencia de representantes de capítulos regionales de nuestra fundación. Les agradeceré mucho informarme brevemente los nombres de quiénes concurrirán a esta tan importante sesión del Senado«.

Este es el mensaje que envió Heinrich von Baer, presidente nacional de la Fundación Chile Descentralizado, a miembros de la entidad y a algunos amigos de la Nueva Mayoría, para que asistan mañana a la Cámara Alta a hacer «ruido» durante la votación de este miércoles.

Cabe consignar que Heinrich von Baer von Lochow recibe mes a mes en su cuenta bancaria $3.742.857 por asesorar a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en materias relativas a “capital humano calificado para el desarrollo de comunas y regiones”.

«Asesoría que deberá ser respaldadas con informes mensuales», detalla la sección Dotación a Honorarios de la página web de la Subdere. Además, la plataforma consigna que su contratación es del 01 de junio al 31 de diciembre de 2015.

dibujo

El presidente de la Fundación Chile Descentralizado y ex vicepresidente de la Comisión Asesora Presidencial para el Desarrollo Regional fue rector delegado de la dictadura de la Universidad de La Frontera de Temuco entre los años 1987 y 2002.

Más información aquí

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día