Imperdible: “Da Vinci La exhibición”

0
220

Esta es la más extensa colección que se tiene en el mundo sobre la vida del artista, y que desde la organización han apelado a mostrar al Leonardo poeta, pintor, arquitecto y también inventor. Esto lo hacen a través de visitas guiadas que duran aproximadamente 40 minuto y con monitores virtuales y humanos que van ayudando al visitante mientras se empapa de todo lo que hizo el conocido creador de la “Mona Lisa”.

captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-16-34-41

Objetos como el buzo, paracaídas, bicicleta, planeador, tanque de guerra e incluso la metralleta fueron inventados por Leonardo Da Vinci y poca gente lo sabe. Bajo esta premisa es que surge la idea, hace al menos dos años, de traer la muestra que repasa de manera íntegra la serie las magníficas creaciones del artista.

captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-16-34-46

“Finalmente pudimos hacerlo ahora y es el estreno mundial de esta muestra que tiene la gran novedad de que trae todos los inventos, cosa que no se ha hecho nunca. Además, hay reproducciones a escala real de las pinturas más famosas de Leonardo”, comentó el director de la muestra, Hernán Ganchegui.

Destacan todos los inventos están motorizados y además el famoso cuadro “La Última Cena” está presente a través de una réplica enorme que mide 10 metros de largo y 4 metros de ancho.

“Esto es una muestra educativa esencialmente y una muestra de ciencia, es un desafío grande porque lo educativo siempre tiene una complejidad mayor a la hora de implementarse”. “Creemos que Santiago es una ciudad muy grande y que tiene una población muy heterogénea y creemos que hay muchas personas que pueden estar interesados, por eso decidimos traerla”, comentó el director.

Disponible de lunes a viernes de 11 a 20 horas y hasta el 20 de octubre en el centro cultural Casas de lo Matta, en Vitacura.

El valor de las entradas es de $ 5.000 general y $3.000 para grupos de estudiantes o instituciones.

http://www.davincienchile2016.cl

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí