viernes, marzo 29, 2024

Para la ilusión: Fútbol chileno tendrá un cupo más en la Copa Libertadores 2017

Debe leer

Bogotá fue el epicentro de todos los presidentes que representan a las diez asociaciones de sus respectivos países, pero no asistieron como observadores del plebiscito sobre el acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC sino que desarrollaron nuevos formatos de competencia para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La novedad del torneo más antiguo de clubes a nivel sudamericano es que a partir de su versión 2017 comenzará a fines de enero y finalizará a principios de diciembre. Antiguamente, el campeonato se jugaba sólo un semestre. No obstante, la Copa Sudamericana también tendrá cambios, de jugar en el segundo semestre, este pasará de marzo a diciembre.

Así lo ratificó el mandamás en Sudamérica Alejandro Domínguez quien dijo que “el objetivo de estas reformas es potenciar el fútbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en pro de su desarrollo. El calendario anual aprobado nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global”.

Por esto la Copa Libertadores 2017 tendrá 44 clubes incrementando a seis equipos con respecto a su actual formato. Una de estas nuevas plazas quedará para el campeón de la Copa Sudamericana de este año, mientras que las cinco restantes quedarán distribuidas entre Brasil, que tendrá dos equipos más,  mientras que Argentina, Colombia y Chile sumarán un equipo a los cupos ya asignados.

“Hoy en día el fútbol sudamericano produce los mejores jugadores del mundo y cuenta con las hinchadas más apasionadas. Sin embargo, en las últimas décadas hemos visto un declive en nuestro desempeño deportivo, sufrido grandes fugas de talento y perdido seguidores frente a otros mercados. Estas mejoras buscan mejorar la calidad de nuestros torneos para generar más ingresos que nos permitan invertir más recursos en el desarrollo del fútbol, en todos sus formatos, y cerrar la brecha económica que viene socavando nuestra competitividad deportiva”, sostuvo Alejandro Domínguez.

fixture

En tanto, los 10 equipos que no avancen a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 tendrán la oportunidad de jugar la Copa Sudamericana. Este formato aumentará a 10 clubes, distribuidas de los 8 mejores terceros de la fase de grupos de la Libertadores más los dos mejores clubes de la primera fase, que se agregarán a las 6 plazas de Brasil y Argentina, y a las 4 plazas que tendrá el resto de las 8 asociaciones que participan en la Conmebol.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día