jueves, abril 25, 2024

Universitarios sacan la cara en Colombia y convocan a Marcha por la Paz

Debe leer

«Marcha por la Paz», así se llama la movilización convocada por jóvenes universitarios de Colombia para este miércoles en Bogotá y que tiene como fin expresar el anhelo de poner fin al conflicto armado con la guerrilla de las FARC.

Pedro Ravelo, representante de la Universidad Nacional, explicó que la marcha está organizada por varias universidades del país y surgió tras el resultado de las votaciones del pasado domingo, cuando los colombianos (en un 50,21 %) dijo «NO» al acuerdo de paz con la guerrilla, que fue firmado por el presidente, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de éstas, Rodrigo Londoño, alias «Timochenko».

El dirigente estudiantil dijo que el mensaje es claro: exigir al gobierno y a todos los sectores de la sociedad que la paz debe ser alcanzada a como de lugar.

La marcha comenzará a las 17.00 hora local (22.00 GMT) en el Planetario Distrital y luego seguirá hasta la Plaza de Bolívar. En este lugar, se realizará un minuto de silencio por las víctimas del conflicto y se formará un croquis de Colombia con velas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día