miércoles, abril 24, 2024

Claudio Bravo: «Jamás he dicho que no vine a la selección por lesión. Se cambió la versión”

Debe leer

De a poco se arma el plantel de La Roja para lo que será el trascendental encuentro que tendrá el equipo nacional frente a Ecuador en Quito este jueves a las 18 horas de nuestro país por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. A las bajas de Mauricio Pinilla y Francisco Silva este fin de semana se sumó la de Edson Puch, el volante del Necaxa sufrió un traumatismo lumbosacro, aunque estará con el equipo el jueves, tras el partido con Ecuador.

La ausencia del portero de La Roja en los partidos en que la selección perdió con Paraguay en Asunción y el empate sin goles frente a Bolivia en Santiago dejó dudas por la automarginación del actual portero del Manchester City. En Guayaquil, el capitán dejó en claro que «jamás he dicho que no vine a la selección por lesión. Se cambió la versión. El motivo por el cual no vine lo sabe el cuerpo técnico y la asociación. No le tengo que dar explicaciones a nadie más. Siempre he tenido claro todo lo que he hecho para llegar acá. En 107 partidos, la primera vez que falto se me critica y se me enjuicia. He sido el que más ha estado, el que más veces ha llevado la jineta también y duele».

Rodrigo Gómez, ex futbolista de Universidad Católica durante la década de los 90´, iba a ocupar el cargo de gerente de selecciones este mes. Sin embargo, el ex jugador cruzado no llegó a trabajar en la ANFP por las críticas que realizó al portero. En la actualidad Rodrigo Gómez tiene su cuenta de Twitter protegida.

gomezrodrigo

«Es un tema que no me corresponde. Es un tema de la federación y del técnico. Ellos manejan y tienen la autoridad de decidir si una persona está o no está. Nosotros estamos para jugar. Jamás he sido rencoroso. No tengo problema con alguna persona. No lo conozco. A mí se me enjuicia como a cualquier persona y estoy abierto a todo. Aquí se piensa en lo grupal y se necesita en gente que sume siempre. Polémicas desde mi punto de vista no existen. Era agarrar un avión, hablar conmigo en Inglaterra y punto».

En lo futbolístico, Bravo dijo que ante el seleccionado ecuatoriano “es un partido sumamente importante. Tenemos un gran rival. No nos ha ido bien históricamente en Ecuador. Vamos a aprovechar estos entrenamientos para llegar lo mejor posible a estos partidos y retomar el nivel que estábamos acostumbrados. Hay que confiar más que nunca en nuestras posibilidades. La propuesta nuestra es física. Es la propuesta de un equipo que sin balón también presiona mucho. Estos partidos son complicados cuando uno viene de viajes largos, con muchos partidos en el cuerpo. Es la misma historia de cada partido eliminatorio, que se juega mucho con la cabeza».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

Por: Verónica Morales Ibáñez - Directora ejecutiva de Fundación Lepe. Considerando la actual crisis socio-ambiental, el bienestar humano depende urgentemente de...

Los destacados del día