jueves, marzo 28, 2024

Fin de la fiesta: Corte Suprema ordena invalidar permiso de edificación de Hotel Punta Piqueros en Concón

Debe leer

La Corte Suprema declaró que la Municipalidad de Concón deberá invalidar el decreto por el cual otorgó el permiso de edificación del controvertido hotel Punta Piqueros, que se levanta en roqueríos de Concón. La decisión del máximo tribunal de la nación fue dada a conocer este martes.

Este nuevo y definitivo revés para Punta Piqueros de la cadena IHG -empresa en la que participa la familia Bolocco- se suma al fallo de la Contraloría Regional de Valparaíso, que también instruyó la revocación del permiso de edificación de esa obra debido a ilegalidades en el proceso de otorgamiento del mismo. Ahora, una vez ejecutoreada el dictamen de la Suprema la municipalidad tendrá cinco días para revocar los permisos.

La consecuencia inmediata del fallo es que el proyecto Punta Piqueros no puede seguir en ejecución, mientras no se realice el proceso de invalidación que la Corte Suprema le ordenó iniciar al municipio.

Infogate el 10 de Agosto de 2015 ya había denunciado estas irregularidades:
Las olas que golpean al clan Bolocco: Punta Piqueros S.A.

HOTEL_PUNTA_PIQUEROS_ppt-page-011

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día