viernes, abril 19, 2024

Imacec de agosto llega a 2,5% y suaviza riesgo de recesión técnica

Debe leer

De acuerdo con la información preliminar del Banco Central de Chile el IMACEC de agosto 2016 creció un 2,5% en comparación a igual que el mes anterior año 2015.

Esta es la mayor expansión que registra el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) en seis meses, desde que en febrero consiguió subir 3,1%.

La serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y creció 2,2% en doce meses. El mes registró un día hábil más que agosto de 2015.

El IMACEC minero aumentó 2,1%, mientras que el IMACEC no minero lo hizo en 2,4%. Este último se vio incidido principalmente por el incremento de los servicios y de la industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero cayó 2,0%, mientras que el IMACEC no minero aumentó 0,6%.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día