jueves, marzo 28, 2024

Argentina pone a la venta oficinas y residencias de embajadas en Brasil y EE.UU.

Debe leer

El gobierno argentino decidió la venta de inmuebles en el extranjero que pertenecen a las representaciones diplomáticas de la Argentina en cuatro países: Estados Unidos, Brasil, Colombia y Uruguay.

La venta la decidió el Ministerio de Relaciones Exteriores, que fundamentó la medida que una serie de inmuebles en el extranjero “ya no pueden ser utilizados por encontrarse con elevados niveles de deterioro, haber perdido funcionalidad, estar ubicados en lugares inconvenientes o requerir elevados costos de reparación”.

Por ello encomendó la tarea a la Agencia de Administración de Bienes del Estado que determinó que mantener ociosos los inmuebles “implicaría desatender intereses prioritarios del Estado Nacional”.

Determinó que la venta de los inmuebles “no sólo constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”.

A través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial se dispuso la venta de oficinas de la embajada argentina en Colombia (avenida 40 y carrera 13), la residencia oficial de la embajada argerntina en EE.UU. (1815 Q Street Northwat), la residencia oficial de la embajada argentina en Brasil (Chacra 54), del ex centro cultural “19 de abril” (av 19 de abril 3309) en Uruguay; de Corcoran Street, Northwest, Old City II, Estados Unidos; del edificio anexo de la embajada argentina en E.UU (1811 Q Street northwest) 2136 R Street Northwes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día