jueves, marzo 28, 2024

En San Martín de Los Andes concluyó Ejercicio Solidaridad 2016

Debe leer

Este viernes en San Martín de Los Andes, Argentina, culminó el ejercicio conjunto y combinado Solidaridad 2016 que realizaron las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile , y que fue organizado por los respectivos ministerios de Defensa.

El Ministerio de Defensa de la Argentina, participó a través de la Secretaría de Servicios Logísticos
El ejercicio estuvo bajo la coordinación del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, en esta edición se simuló la erupción del volcán Mocho-Choshuenco, ejercicio para el cual se desplegaron 1.061 efectivos, 920 de nacionalidad argentina y 141 chilena.

Durante la jornada, y en el marco del cierre de Solidaridad 2016, el secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa argentino, Walter Ceballos, recorrió cada uno de los sitios donde se llevaron a cabo los despliegues operativos.

«Estamos llevando adelante la simulación y el entrenamiento en distintos tipos de contingencias que aparecen cuando se producen fenómenos naturales como el que fue diseñado y planificado para este ejercicio: la erupción de un volcán seguida de temblores, incendios, desprendimientos en la zona de montaña, para la cual los efectivos debieron simular prácticas de rescate y de contención de incendios», explicó Ceballos.

Y a modo de conclusión, expresó: «Me siento orgulloso de formar parte de este gobierno y de este Ministerio de Defensa liderado por el ministro Martínez, y de poder contar con estos efectivos en el servicio a la comunidad, en la gestión, la prevención y, sobre todo, en la asistencia ante el riesgo de emergencias».

De la recorrida también participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Suñer; el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Marcelo Srur; el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier general VGM Enrique Amrein; el subsecretario de Defensa de Chile, Marcos Hoecker; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile, general de aviación Arturo Núñez, y la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, además de agregados militares de Estados Unidos, Chile y México y otras autoridades provinciales y municipales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día