martes, abril 23, 2024

[Video] Machismo de Donald Trump quedó registrado en 2005: «Cuando eres una estrella, las mujeres se dejan»

Debe leer

Este viernes el candidato republicano Donald Trump se vio obligado a disculparse después de que se revelara un video de 2005, donde describe en términos vulgares y degradantes sus técnicas de seducción.

«Cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerlo. Uno puede hacer lo que quiera», dijo el aspirante a la Casa Blanca a un presentador de televisión durante una conversación que reprodujo el diario The Washington Post.

«Fueron chistes de vestuario, una conversación privada de hace años… me disculpo ante todos aquellos que puedan haberse sentido heridos», sostuvo ayer Trump.

¿Qué dice en el video?

El millonario magnate explica al conductor de TV que su primer de seducir a una mujer resultó fallido: «Lo intenté y no pude, lo reconozco (…) me fui hacia ella como a una perra, pero no pude llegar a eso. Y estaba casada».

Mientras esperan la llegada de la actriz Arianne Zucker, el republicano agrega: «Debía comer unos Tic-Tac en caso de que comenzara a besarla (…) me siento atraído automáticamente por las bellas (…) las beso enseguida, como un imán. Yo las abrazo, sin siquiera esperar».

«Cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerlo. Uno puede hacer lo que quiera», remató, sin saber las consecuencias que tendrían sus palabras 11 años depués.

Este sábado, Trump volvió a disculparse: «Lo dije, me equivoqué, y pido perdón. Nunca dije que yo era una persona perfecta, ni pretendo ser otra persona que yo mismo».

«Me comprometo a ser un mejor hombre mañana, y en no decepcionarlos jamás», afirmó el candidato, quien aprovechó la ocasión para cuestionar a su rival demócrata, Hillary Clinton.

«He dicho cosas tontas pero existe una gran diferencia entre las palabras y los actos de otras personas. Bill Clinton realmente maltrató a las mujeres, y Hillary acosó, atacó, humilló e intimidó a sus víctimas (…) hablaremos de ello en los próximos días», adelantó.

Hillary Clinton, era de esperarse, se refirió al video en su cuenta en Twitter: «Es horrible. No podemos permitir que este hombre se convierta en presidente».

Imágenes que fueron cuestionadas incluso en las propias filas republicanas.

«Estoy enfermo por lo que escuché hoy», dijo el jefe de la bancada republicana en el Congreso, Paul Ryan.

«Las mujeres deben ser defendidas y reverenciadas, no ser tratadas como objetos. Espero que Trump trate esta situación con la seriedad que se merece y trabaje para demostrarle al país que él tiene un mayor respeto por las mujeres que lo que este video sugiere», agregó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Dirigentes campesinos y mapuches presentan plan de trabajo del Consejo Asesor Regional de INDAP Biobío

La directiva del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Biobío presentó el plan de trabajo 2024, a la seremi...

Los destacados del día