sábado, abril 20, 2024

Presidente UDI hace urgente llamado al orden en medio de festival de prepresidenciables del “sector”

Debe leer

El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín da una extensa entrevista este domingo en el “decano”, pero –a nuestro juicio- lo más relevante es que asume la presidencialización de la campaña municipal. Larraín hace un urgente llamado al orden y cree que las campañas de los escindidos (Ossandón) sólo le hacen daño a lo que se define como “sector” (Centroderecha y derecha propiamente tal), “esos proyectos presidenciales individuales, que no van a tener ningún éxito, sí van a causar un perjuicio amplio a Chile Vamos”, sostiene el senador.

Hasta el momento la centroderecha cuenta con cinco prepresidenciables, Sebastián Piñera (RN), Francisco Chahuán (RN inscrito oficialmente); Alberto Espina (RN), José Antonio Kast, Manuel José “Cote” Ossandón (ExRN). Otros nombres que se barajan son los del senador Andrés Allamand e incluso el del propio Hernán Larraín, que suena como un nombre de consenso ante la eventualidad de que Piñera sufriera un traspie judicial en las causas por corrupción política.

En la entrevista de este domingo se le pregunta –a Larraín- si está disponible para ser candidato presidencial a lo que responde: “Este es un tema que tenemos que discutir más adelante, después de las elecciones municipales y luego que se elija la nueva directiva. Yo no estoy postulando a ser candidato presidencial. El momento para tomar decisiones es cuando tengamos más información que la que hoy existe, porque no sabemos si Sebastián Piñera va a ser candidato. En enero o marzo veremos cuál es la mejor opción para la UDI, siempre reiterando la voluntad de tener una opción propia”.

Larraín advierte de la necesidad urgente de primarias: “Debemos impulsar primaria real, para discutir las distintas opciones que hay en nuestro sector. Muchas veces lo que nos falta en Chile Vamos es mayor debate, porque eso da madurez política. Por eso no logro creer en los personalismos de quienes quieren ir a primera vuelta”, señala con clara alusión a Ossandón que insiste en ser el candidato “por fuera”, pero que no logra remontar en ninguna de las encuestas.

El presidente de la UDI sostiene que “No nos ayuda a configurar una oposición fuerte, porque la clave está en la unidad. Yo me doy cuenta de que los proyectos personales, sobre todo de quienes tienen aspiraciones presidenciales, prevalecen sobre los proyectos políticos de Chile Vamos y eso es una mala señal, porque no asegura la confianza que debe existir frente al conglomerado, y puede limitarnos las posibilidades de conseguir apoyo ciudadano, que incluso se puede comenzar a percibir ahora en las elecciones municipales. Esos proyectos presidenciales individuales, que no van a tener ningún éxito, sí van a causar un perjuicio amplio a Chile Vamos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día