Venezuela crea “Premio Hugo Chávez a la Paz”: Los primeros nominados Presidentes de Rusia y Colombia

0
210

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó este viernes el “Premio Hugo Chávez a la Paz y a la Soberanía de los Pueblos” para reconocer la labor por la paz de parte de líderes y lideresas del mundo.

Este premio, explicó Maduro reconocerá a personalidades nacionales e internacionales que se halla destacado por la lucha a la paz, “por las ideas humanas y avanzadas del siglo XXI”.}

El Mandatario, solicitó a escultor ruso, Sergey Kazantzev, autor del monumento en tributo al comandante Chávez, para que esta obra sea el símbolo de este premio, “es el símbolo de la personificación nacional y mundial”.

Maduro indicó que el reconocimiento será entregado a “personalidades mundiales y nacionales, que se hayan destacado en la lucha por la paz, por la soberanía, y la independencia de los pueblos, por las ideas humanas y avanzadas del siglo XXI”.

El jefe de Estado anticipó que la búsqueda de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pueden ser los primeros galardonados.

“Habrá que premiar a Colombia si alcanzan la paz, para que el jurado evalúe entregar este premio a alguno de los protagonistas del proceso de paz en Colombia que ha sufrido un traspié, pero tenemos la esperanza que se consolide. Y creo desde ya que este premio hay que entregárselo a un líder que creo que es uno de los más destacados que hay en el mundo de hoy, luchador por la paz, por el equilibrio del mundo, constructor del mundo pluripolar, el Presidente Vladimir Putin”, dijo el Presidente Nicolás Maduro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí