jueves, abril 18, 2024

Abertis vende el 20% de su negocio en Chile por USD$ 495 millones a Abu Dhabi

Debe leer

La empresa catalana, Abertis ha vendido al fondo soberano de Abu Dhabi un 20% del capital social de Abertis Chile, la filial que canaliza las siete autopistas que el grupo de concesiones tiene en Chile por un monto de 495 millones de euros.

La transacción supone valorar en unos 3.7 miles de millones de euros. El cierre de la operación se encuentra sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas. crecimiento en el país, tanto orgánicas como inorgánicas.

El acuerdo engloba la totalidad de las concesiones gestionadas por Abertis en Chile y en las que Abertis cuenta hasta el momento con el 100% de participación. Abertis mantendrá el 80% de la participación y continuará ejerciendo el rol industrial.

El fondo soberano de Abu Dhabi (ADIA) y Abertis han anunciado esta tarde un acuerdo mediante el cual el emirato comprará el 20% del negocio de autopistas de la empresa en Chile.

El negocio de Abertis en Chile generó, en el primer semestre del año 2016, 220 millones de euros en ingresos y 166 millones de euros de Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization, Ebidta.
La operación con la filial de ADIA otorga valor a la cartera de activos de Abertis en Chile, que de esta manera se refuerza financieramente para apoyar su crecimiento en el país, tanto orgánica como inorgánicamente.

Este acuerdo confirmará la solidez de un modelo de negocio basado en la incorporación a largo plazo de socios financieros que confían en los proyectos, la gestión y el rol industrial de Abertis. El Grupo ya cuenta con socios financieros en los principales mercados en los que está presente: Francia, España, Brasil, Puerto Rico y, tras el anuncio de hoy, Chile.

La venta engloba la totalidad de las seis concesiones que tiene la empresa en el país; un total de 771 kilómetros entre los que están los 61 kilómetros de la autopista con más tráfico de Chile más la Autopista Central que ingreso al grupo en el primer semestre del 2016.

Se trata del primer socio financiero que Albertis consigue para su negocio en Chile. Es una fórmula que ya utiliza en Francia, España, Brasil y Puerto Rico. Chile es el tercer mercado del grupo catalán de acuerdo al índice financiero, Ebidta.

Chile es para Abertis uno de los mercados de concesiones más atractivos del mundo, con un marco regulatorio claro, estable y consolidado, y la mayor tasa de PIB per cápita de la región. Chile es una pieza clave en la estrategia del Grupo y en su apuesta por la generación de valor a largo plazo para sus accionistas, sus clientes y toda la sociedad.

Tras la incorporación del 100% de Autopista Central en el mes de enero, Chile es el tercer mercado del Grupo por Ebitda, por detrás de Francia y España, con un 11% del total.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viceministro venezolano Rander Peña aseguró que Pdte. Maduro «tiene ánimo de cooperar» en temas de seguridad y migración

El viceministro venezolano para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, afirmó que su Gobierno...

Los destacados del día