sábado, abril 20, 2024

Cascos azules argentinos brindarán ayuda humanitaria en Haití tras el paso del huracán Matthew

Debe leer

El Ministerio de Defensa trasandino informa que los cascos azules argentinos que participan de la misión de paz de la ONU en Haití, colaborarán con ayuda humanitaria en la zona sur de ese país caribeño que sufrió graves consecuencias por el paso del huracán Matthew.

Por indicación del comandante de la Fuerza de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), ya están alistados 25 de los 76 hombres y mujeres que trabajan en el Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina, situado en Puerto Príncipe.

Ese grupo, que está conformado por médicos, enfermeros y efectivos encargados de brindar apoyo logístico y seguridad, se trasladará a la localidad de Los Cayos, al suroeste de Haití, una de las zonas más afectadas por este fenómeno.

En esa localidad se instalará una plataforma para la atención médica de pacientes y se desplegarán vehículos para el transporte de personas, otros para brindar alojamiento y un Jeep con un tanque de provisión de agua potable.

whaitiminustahcruzroja

Debido a la magnitud de los daños causados por el huracán Matthew, los cascos azules deberán desempeñarse de manera autosustentable, es decir, deberán proveerse ellos mismos de energía eléctrica, insumos y agua potable, señala el comunicado oficial argentino.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ley Fintech: Chile Rumbo a la Inclusión Financiera y la Innovación Digital

La Ley Fintech en Chile, aunque en un estado de desarrollo y adaptación diferente a la de otros países...

Los destacados del día