martes, abril 23, 2024

Sin Jorge Valdivia y con la obligación de ganar, La Roja enfrentará a Perú

Debe leer

Esta doble fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 no han sido las esperadas. Primero por la derrota en Quito, el bajo nivel mostrado por la mayoría del plantel y escasa autocrítica de los propios jugadores, aunque el entrenador Juan Antonio Pizzi asumió toda la responsabilidad de ese partido. Posteriormente, ya en Santiago, el equipo nacional trabajó con normalidad salvo Jorge Valdivia quien se encuentra con una contractura y de acuerdo a lo expresado por el entrenador de La Roja no confirmó la titularidad del volante formado en Colo-Colo. Durante la jornada, y a través de un comunicado, la ANFP confirmó la lesión del formado en Colo-Colo.

«El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador  Jorge Valdivia ha quedado descartado para el partido con Perú por presentar una lesión muscular de bajo grado de bíceps femoral izquierdo».

valdivia

«Sus cualidades están muy claras. No le vamos a pedir algo que no pueda hacer. Lo proyecto en la creación y en la filtración del último pase. Tratamos de darle el mejor escenario para que se expresen de la mejor manera en la cancha. A veces, lo pueden hacer en el inicio del partido, otros en el medio tiempo o en los últimos minutos, de acuerdo a lo que vemos del desarrollo del partido. Nuestra intención es darle a cada uno las mejores condiciones para que exploten sus virtudes de la mejor manera», dijo el DT en la previa del encuentro.

Hoy, Chile se ubica en la séptima posición con 11 puntos fuera de la zona de clasificación directa y del repechaje. Para seguir en carrera por uno de los cupos al Mundial de Rusia 2018 la Selecipon Chilena debe ganar, un empate o una derrota deja con escasas opciones para sumar puntos, más aún por los próximos dos partidos que tendrá el equipo nacional en noviembre: Viaja a Colombia y enfrentará a Uruguay en Santiago.

tabla-posiciones

Este lunes se confirmó el arribo de Lorenzo Reyes al equipo nacional por un estado febril de Arturo Vidal, el reemplazante del jugador del Bayer Munich sería Felipe Gutiérrez. Es por esto que Chile formaría con: Bravo; Isla, Roco, Jara, Beausejour; Aránguiz, Díaz, Gutiérrez; Sánchez, Castillo y Vargas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDI busca amnistiar a miembros de FFAA y Carabineros condenados por delitos del estallido social

Parlamentarios de la UDI junto al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, están impulsando un proyecto de ley que...

Los destacados del día