jueves, marzo 28, 2024

Nuevo sistema de reserva para visitar Torres del Paine

Debe leer

El Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes es uno de los destinos turísticos emblemáticos de Chile y la CONAF ha diseñado un nuevo sistema que ayudara a su mejor conservación y cuidado.

Para recorre el Parque se puede contemplar un circuito de montaña, pero para ello es obligación hacer la reserva respectiva para poder pernoctar en los campamentos o refugios de montaña registrados por CONAF y se pueden hacer online a través de las siguientes páginas: www.parquetorresdelpaine.cl o www.conaf.cl.

En este sitio, se pueden hacer las reservas para los campamentos que administra CONAF, que son Torres, Paso e Italiano. Sin embargo, también es importante que conjuntamente se realicen las reservas en los otros campamentos del circuito y que están administrados por Concesionario Vértice (www.verticepatagonia.com) y Fantástico Sur (www.fantasticosur.com).

“Hasta el momento no hemos podido integrar en un solo sistema a CONAF con estas empresas, pero estamos trabajando para que en un tiempo razonable se logre. Por lo mismo, ahora, si van a hacer el circuito de montaña, tienen que realizar obligatoriamente la reserva en nuestro sitio y en el de los administradores de los otros campamentos o refugios de montaña”, señaló Elizabeth Muñoz, Directora de CONAF Región de Magallanes.

Conjuntamente resaltó que esta medida fue necesaria de implementar para prevenir daños en los ecosistemas que se protegen en estas zonas del parque, como también malas experiencias para los visitantes, debido a aglomeraciones en los campamentos, exceso de basura y problemas con el tratamiento de aguas. La medida se fundamenta en el proyecto “Sistema de Manejo Turístico en Áreas Protegidas de Chile”, financiado por CORFO y ejecutado por la Fundación CEQUA, con la participación de CONAF y Estancia Cerro Paine como mandantes del proyecto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día