viernes, abril 19, 2024

Putin firma acuerdo con la OPEP y el crudo llega a su máximo anual

Debe leer

Desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP anunciase en Argel un principio de acuerdo para recortar la producción de forma conjunta el precio del barril Brent –petróleo que arca la referencia en los mercados europeos- se ha encarecido un 16%, desde los 46 hasta los 53,7 dólares y alcanza su precio más alto, en lo que va del año.

«Rusia está dispuesta a unirse a las medidas destinadas a limitar la producción de petróleo», ha afirmado el mandatario ruso en el marco de la 23ª edición del Congreso Mundial de Energía, que se celebra en Estambul.

Las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putín, fueron determinantes para que el llamado oro negro elevara su precio. Hoy, el precio del barril se mantiene estable en los niveles alcanzados ayer.

El mandatario ruso explicó en Estambul, donde se desarrolla el Congreso Mundial de la Energía, que Rusia está «lista para contribuir en medidas conjuntas para limitar la extracción». No solo eso, sino que Putin insta a otros exportadores de crudo a tomar la misma decisión. «En la situación actual», explicó el presidente, «creemos que establecer un límite, o incluso un recorte en la producción, es probablemente la única decisión apropiada para preservar la estabilidad en el mercado de energía global» según publica hoy, el portal, El Economista de España.

Estas palabras de Putin hicieron que el crudo pasará de caer un 0,58% a una suba de un 3,4%, marcando nuevos altos del año, tanto así que el barril West Texas estadounidense también alcanzó máximos de 2016, con una escalada que llegó a ser del 3,59%, hasta los 51,6 dólares.

La producción de crudo de Rusia subió casi un 4 por ciento en septiembre desde el mes anterior a 11,11 millones de barriles por día, un nuevo máximo post-soviético, debido a que las compañías aumentaron las perforaciones en medio de una mejora de los precios del petróleo, reporta Reuters.

Estos máximos gatillaron para que las bolsas europeas se contagiaron del rebote que vivió el crudo, que volvió a ser el termómetro que movió al mercado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día