viernes, marzo 29, 2024

Sobreviven por un Rey Arturo

Debe leer

Fue inmediato el cambio y la actitud de la Selección Chilena desde el inicio del partido. Ya en los 6 minutos Eduardo Vargas pudo convertir, pero el portero Gallese sacó el balón cuando el balón iba al ángulo superior izquierdo. Sin embargo, a los 10´ una recuperación de Charles Aránguiz en terreno ofensivo dejó a Mauricio Isla sólo por el sector derecho, centro y el cabezazo en plena área peruana de Arturo Vidal para inaugurar el marcador.

De ahí en más, el partido transcurrió en un equilibrado compromiso, ninguna de las dos selecciones era el dominador del encuentro.

https://www.youtube.com/watch?v=Ka35GhdFvZk

A los 29´Jean Beausejour combinó con Alexis Sánchez por el sector izquierdo, el jugador de la Universidad de Chile envió un centro, nuevamente al área para Arturo Vidal quien remató solo frente al arco de Gallese que alcanzó a desviar el portero Gallese.

En los 40 minutos centro nuevamente al área para Nicolás Castillo que cabeceó débil al arco del arquero Pedro Gallese.

En la última jugada del primer tiempo, tras una falta en contra de Alexis Sánchez, Charles Aránguiz envió nuevamente un centro que nadie conectó.

La segunda etapa comenzó con intensidad para Chile, Perú no inquietaba el arco de Claudio Bravo.

Charles Aránguiz remató desde fuera del área de primer, el esférico golpeó la red por la parte externa de poste derecho de Gallese. Posteriormente un tiro libre de Perú desde el costado derecho pudo significar el empate, el balón rozó el poste derecho del arco de Claudio Bravo.

Un mal control de Gonzalo Jara lo aprovechó Paolo Guerrero que entregó el balón para Christian Cueva en plena área nacional. El ex volante de Unión Española definió mal.

En los 30´ Edison Flores marcó el empate con pierna zurda en la media luna del área ante la marca de dos jugadores nacionales.

Tras el gol peruano La Roja se desesperó, no encontró los argumentos futbolísticos para vulnerar el sistema defensivo del equipo de Gareca. Sin embargo, un centro rasante de Isla, para Arturo Vidal que giró, remató de pierna zurda al poste izquierdo de Gallece a cinco minutos del final, 2-1.

En conferencia tras el partido, Juan Antonio Pizzi dijo que «muchas veces damos por descontado que sumaremos puntos y no siempre sucede, nos pasó con Bolivia. No haber ganado podía ser terminal para nuestras aspiraciones. Tenemos el plantel que tenemos y hemos tratado de ir agrandándolo. El presidente de la ANFP sabe que tiene mi puesto a disposición». 

tabladeposiciones

Chile (2): Claudio Bravo, Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal (89′ Erick Pulgar), Eduardo Vargas (90′ Felipe Gutiérrez), Nicolás Castillo (68′ Edson Puch), Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Perú (1): Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia (77′ Luiz Da Silva), Carlos Lobatón (33′ Pedro Aquino), Irven Avila (46′ Raúl Ruidíaz), Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 1-0: 9′; Arturo Vidal, 1-1: 76′; Edison Flores y 2-1: 85′; Arturo Vidal.

Tarjetas amarillas: 29′ Nicolás Castillo y 32′ Carlos Lobatón.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día