jueves, abril 18, 2024

Falkland/Malvinas: Ejercicio militar británico molesta a Argentina

Debe leer

El Reino Unido llevará a cabo el lanzamiento de misiles desde las islas Falkland/Malvinas en el marco de unas maniobras militares, entre el 19 y 28 de octubre próximo, informa el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) de Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa trasandino.

«Las fuerzas militares inglesas que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las Malvinas, han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye el lanzamiento de misiles», señala el comunicado del SHN.

Los ejercicios militares del Reino Unido en las islas en disputa se realizan después de la Guerra de las Malvinas de 1982, cuando Argentina invadió las islas y Londres envió una fuezza naval para recuperarlas.

Según la prensa trasandina, está en duda si el gobierno del Presidente Mauricio Macri va a protestar como lo hacía la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

«Esa práctica de Londres se realiza sobre territorio en disputa y en contradicción con resoluciones de la ONU que piden a las partes abstenerse de tomar medidas mientras no se solucione el conflicto», señala una nota de Claín.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día