jueves, abril 25, 2024

(AUDIO) Servel y La Moneda proponen como solución a error en inscripción electoral que votantes lo hagan en domicilio anterior al error

Debe leer

Este sábado se reunión en La Moneda, el llamado Comité Político y los directivos del Servicio Electoral Servel, con el fin de buscar una solución al los mas de 400 mil electores que fueron cambiados arbitrariamente y por error de su lugar original de votación, para ello el director del Servel, Patricio Santamaría, propuso como medida principal que todos los electores cambiados por error puedan ir a votar el próximo 23 de octubre a su lugr original.

Ahora esta propuesta requerirá de un proyecto de Ley URGENTE que deberá ser enviado al Parlamento para su aprobación express.

Escuche la propuesta realizada por Patricio Santamaría:



Por su parte el Ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, explicó el acuerdo alcanzado y que ahora deberá tratarse con urgencia en el Congreso Nacional que deberá suspender la llamada semana distrital, es decir, los diputados deberán trabajar la próxima semana a 8 días de la Elección Municipal.

Escuche lo que dijo el ministro Díaz:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

“Inédito”: General Yáñez recurre a la justicia civil para tratar de paralizar su formalización

Como “inédito” calificó este jueves el abogado, Luis Mariano Rendón, querellante en contra del general director de Carabineros, Ricardo...

Los destacados del día