jueves, abril 18, 2024

¿Cambio de temporada en tu closet?: Consejos para el correcto cuidado de la ropa

Debe leer

Para este cambio de temporada, el primer consejo es vaciar el closet. Saca toda la ropa, aprovecha para seleccionar lo que ya no usas y dejar lo que te pueda servir en esta temporada primavera-verano. Para limpiar y perfumar hasta el último rincón, Excell Chile recomienda el Limpiador Multipropósito Triple Acciónque limpia, desinfecta y aromatiza eliminando el 99.9% de gérmenes.

Una vez que hayas desempacado la ropa de esta temporada deberás lavarla, ya que si estuvo guardada en la bodega o dentro del mismo closet puede tener olor a humedad o a encierro e incluso ácaros.

Cuida de lavar la ropa como corresponde y no caer en los típicos errores que van dañando nuestras prendas. Separa la ropa por color y por tipo de tela, por ejemplo la ropa de lana se debe lavar por separado, al igual que las toallas no deben lavarse junto con las prendas sintéticas; realiza un desmanchado cuidadoso, sin restregar en exceso; ocupa la cantidad de detergente correcta, el exceso de este producto produce demasiada espuma, la cual puede retener la suciedad en áreas como el cuello.

closet-cambio-de-temporada-excell

Lava la ropa con los botones y los cierres cerrados, evitarás que se caigan (los primeros) o que se enganchen dañando las demás prendas; no utilices demasiado blanqueador, ya que vuelve las telas menos resistentes; nunca laves los trajes de baño o cualquier otra prenda de lycra (elastano, spandex) en la lavadora, sólo lávalas a mano; no sobrecargues la lavadora, además de que puede echarse a perder, la ropa puede romperse. Cuida también tu lavadora: recuerda que el compartimiento para detergente y suavizante en su gran mayoría son removibles, hay que lavar debajo de éstos para eliminar los restos de detergentes.

Para el lavado, Rolf Bosshardt gerente de Excell Chile sugiere el Detergente Líquido Hipoalergénico, que “cuenta con una fórmula concentrada con base de tensoactivos especiales e inocuos a la piel, que además de limpiar la ropa la dejará agradablemente esponjosa, consiguiendo un planchado más fácil”. Del mismo modo, “es especial para ropa delicada y ropa de guagua ya que está certificado como hipoalergénico por el Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile”, agrega Bosshardt.

Otros recomendados por Excell Chile son el Detergente Líquido Multi Power que elimina la suciedad y manchas sin dañar las prendas y el Suavizante Ultra Líquido Concentrado, único del mercado que “además de dejar la ropa totalmente suave, elimina el 99,9% de ácaros y hongos, permitiendo una mayor duración del aroma y evitando el olor a azumagado”, cuenta el gerente de Excell Chile.

Estos mismos productos podemos utilizar antes de guardar la ropa de la temporada pasada. Al dejarla lavada y planchada evitaremos que se estropee, humedezca o tome ese color amarillento tan desagradable. Y si además queremos añadirles un rico aroma, podemos usar el Perfumante de Telas y Ambientes , que al igual que el Suavizante elimina el 99,9% de los ácaros.

Cambiar la temporada de tu closet puede volverse tedioso, la idea es realizarlo de forma consiente para dejar sólo lo necesario. Regala o dale otro uso a lo que ya no utilices, recuerda que siempre es preferible calidad a cantidad. Manteniendo tu ropa limpia y ordenada será mucho más fácil comenzar el día sin el odiado: ¿qué me pongo?

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autoritaria” impedir viaje a Venezuela y Fiscalía dice que fue para asegurar audiencia de formalización

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día