martes, abril 23, 2024

Día Mundial de la Alimentación: Los beneficios de 425 tomates, 210 zanahorias o 150 manzanas en un solo sorbo y sin engordar

Debe leer

Según estadísticas del Ministerio de Salud, Chile es el tercer país con el estilo de vida menos saludable de América, después de Estados Unidos y México, existiendo un 80% de sedentarismo y un 50% de sobrepeso en la población mayor de 15 años. La mala alimentación, las pocas horas de deporte y el largo tiempo frente al televisor son algunas de las razones de esta realidad.

Un estudio de la Escuela de Nutrición y Dietética de Universidad Santo Tomás ha revelado que los universitarios pueden subir entre uno y dos kilos por año producto de sus malos hábitos alimenticios.

La recomendación de las autoridades y especialistas es incorporar cinco porciones de frutas y verduras al día para tener una alimentación más sana y prevenir enfermedades crónicas como las cardiovasculares, algunos cánceres, diabetes y obesidad, entre otras. Pero en Chile estamos muy lejos de ese consumo.

LOS MILAGROSOS FITOESTEROLES

Y si además de comer sano, lo que busca es reducir los índices de colesterol y mantener su organismo saludable, Alfonso Valenzuela, bioquímico del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) aconseja el uso de Cardiosmile, “producto creado por profesionales chilenos y que a través de componentes naturales llamados `Fitoesteroles´, encontrados en frutas y vegetales, inhibe la absorción del colesterol malo del organismo y baja los triglicéridos, previniendo las enfermedades cardiovasculares”, explica.

La recomendación es consumir 2 gramos de fitoesteroles puro al día, equivalente a comer: 150 manzanas, 210 zanahorias, 425 tomates, 83 naranjas, 22 coliflores o 18 repollos.

dia-de-la-alimentacion

Esta cantidad de consumo de frutas y verduras es lamentablemente imposible de cumplir para cualquier persona. Un vegetariano, consumiendo solamente frutas y verduras consume 0,5 gramos de fitoesteroles diario, ni siquiera cumple con la dosis recomendada por los organismos internacionales como la FDA (U S Food and Drug Administration). “La mejor forma de cumplir con esta dosis de fitoesteroles y poder mantener el colesterol malo y los triglicéridos bajos es consumiendo Cardiosmile, producto de innovación nacional, único en el mundo, que en un solo sobre contiene 2 gramos de fitoesteroles puros, y se puede agregar a cualquier líquido o alimento sin alterar su sabor, ni sumar calorías”, indicó Rose Marie Dell’Orto, Retail Manager de Cardiosmile.

7-1

Se trata de un producto libre de grasas, azúcares, colesterol, gluten, lactosa, calorías, sodio y organismos genéticamente modificados y puede aplicarse a cualquier alimento, incluso al agua, sin modificar su sabor.

Este producto está a la venta en las Farmacias Cruz Verde, Ahumada, Salcobrand y Knop (Precio ref. $14.990).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día