viernes, abril 19, 2024

‘Forbes’ publica la lista de las 13 ‘celebrities’ fallecidas que más dinero generan en el último año

Debe leer

1. Michael Jackson. El rey del pop es el famoso muerto que más dinero ha ganado en los últimos 12 meses. Según la lista desvelada por la revista ‘Forbes’, el cantante ha obtenido un total de 825 millones de dólares, gracias, sobre todo, a la venta de la mitad del catálogo musical del intérprete (que era dueño de los derechos musicales de las canciones de los Beatles.

2. Charles Schulz. El creador de Charlie Brown llega casi a lo más alto de la lista, aunque a mucha distancia del primer puesto. El fallecido artista generó unos ingresos de 48 millones de dólares gracias a la película de animación ‘Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts’.

3. Con 40 millones de dólares, Arnold Palmer entra por primera vez en esta particular lista de ‘Forbes’, ya que el golfista estadounidense falleció el pasado 25 de septiembre.

4. Seguido del rey del pop, el rey del rock and roll. Elvis ha ganado un total de 27 millones de dólares, principalmente gracias a la venta de entradas para acceder a su residencia de Graceland, a lo que se suma que sigue vendiendo una media de un millón de copias al año de sus discos.

elvis11

5. Prince se coloca en el quinto puesto con 25 millones de dólares gracias principalmente a la venta de sus discos. En el último año, según la publicación, se vendieron 2,5 millones de copias de sus álbumes, un aumento debido principalmente a su inesperada muerte el pasado mes de abril por una sobredosis.

prince_showclip_pic_042916_1280copy

6. Bob Marley falleció de cáncer en 1981, pero el músico sigue generando beneficios. Eso sí, según la publicación los 21 millones de dólares que ha ganado en los últimos meses no se deben tanto a la venta de sus discos sino a las compras de todos los productos de merchandising que tienen al músico jamaicano como protagonista.

Bob Marley

7. Theodor Seuss Geisel, ‘Dr. Seuss’. El escritor y caricaturista ha ganado 20 millones de dólares porque sus libros infantiles siguen teniendo el mismo éxito en las librerías.

8. Los 12 millones de dólares que ha ganado John Lennon se debe tanto a los royalties por sus canciones con los Beatles, en solitario, así como también el espectáculo del Circo del Sol en Las Vegas con su música.

9. Albert Einstein, 11,5 millones de dólares. El nombre del científico no solo sigue generando dinero por sus investigaciones, sino también por los productos de merchandising. Además, este año sus herederos han autorizado el uso de su nombre para ponérselo a un producto que utiliza inteligencia artificial.

10. Betty Page, ‘pinup’ por excelencia, ha generado unos beneficios de 11 millones de dólares con los acuerdos alcanzados con su línea de ropa interior, lencería para novias y bolsos.
CORDON PRESS

11. David Bowie, fallecido el pasado mes de enero víctima de un cáncer, aterriza en la posición número 11 de la lista de famosos fallecidos que más dinero han ganado en el último año, con sus 10,5 millones de dólares. El polifacético artista lanzó su último álbum, ‘Blackstar’, dos días antes de su muerte.

landscape-1452522826-david-bowie-5

12. El actor estadounidense Steve McQueen falleció en 1951, pero su rostro sigue siendo usado por lujosas marcas como Tag Heuer, Porsche y Barbour en sus anuncios. Unos derechos que les han generado a sus herederos 9 millones de dólares.

La actriz Elizabeth Taylor cierra la lista en la posición número 13. En total, desde octubre de 2015 ha sido su negocio de fragancias el que ha generado 8 millones de dólares.

1000509261001_1980417814001_liz-taylor-legacy

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día