“Queremos anunciar la segunda fase de la campaña (…) Mañana comienza la fuga masiva de Provida y Cuprum de todos los chilenos. Estas dos AFP estafaron a todos los chilenos con la evasión tributaria en más de 420 millones de dólares”, señaló al cierre de la marcha el líder y vocero del movimiento, Luis Mesina, y justificó el llamado a un retiro masivo de cotizantes de las AFP Cuprum y Provida, que debería comenzar a partir de este lunes.



La tercera marcha nacional contra las AFP se realizó en todo el país, y según reportes de la organización en más de 50 ciudades chilenas se realizaron marchas contra el sistema de pensiones. Además del llamado a retiro de las dos empresas se oficializó la convocatoria a paro nacional para el 4 de noviembre.

Una vez lanzado este llamado nacional, hubo inmediata reacción del presidente de las AFP, el ex ministro Rodrigo Pérez Mackenna: “Yo creo que sinceramente tenemos que mejorar el nivel del debate. Yo creo que ya tenemos suficiente en nuestro país con recomendaciones irresponsables de gente que después desaparece, que no asume los costos de sus recomendaciones. Yo creo que de verdad pido que elevemos el nivel del debate y que nos concentremos en este llamado que ha hecho la Presidenta y el Gobierno en el que logremos un acuerdo para mejorar las pensiones, eso es lo que esperan los chilenos”.

wluismesina16oct

wluismesina216oct

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí