jueves, abril 25, 2024

VIDEO: Campaña contra el sedentarismo escolar

Debe leer

Mueve tu cuerpo, alimenta tu imaginación es una campaña educativa de 11 años de trayectoria, cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud y el patrocinio de UNESCO, UNICEF, la Sociedad Chilena de Pediatría y la Sociedad Chilena de Nutrición, y busca fomentar una vida más sana, una mejor alimentación y la actividad física en los escolares de todo Chile, para así combatir los altos índices de sobrepeso y obesidad infantil, al invitar a los escolares a ser embajadores del movimiento.

Este año se hizo un giro con el movimiento, ya que años anteriores habían sido concursos de cuentos, fotografía y videos. Una obra itinerante ha visitado distintos establecimientos educacionales de Santiago, Valparaíso y Concepción invitando a alumnos de entre 1° y 6° básico a crear una coreografía al ritmo de una pegajosa canción que los invita a involucrar el movimiento en su vida diaria.

Quedan tres semanas para enviar el video por lo que estamos motivando a los colegios que aún no lo han hecho a participar de esta entretenida actividad.

La campaña es liderada por Tetra Pak, quienes desde hace 11 años realizan esta campaña, convirtiéndose en la campaña más grande de fomento de alimentación saludable desde la empresa privada en el país.

Te ofrezco como entrevistada a Guadalupe Sepúlveda, la encargada de comunicaciones de Tetra Pak. Cuéntame si te interesa para coordinar la entrevista.

Más información en www.alimentatuimaginacion.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día