viernes, abril 26, 2024

Empresa explica relación con alcalde de Vitacura y viajes a Europa

Debe leer

En exclusivo, Infogate informó sobre los nuevos antecedentes que complican al alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, a partir de una denuncia presentada el viernes pasado en la Fiscalía Local Las Condes.

En ella, se deja constancia que el jefe comunal viajó, al menos, en cuatro oportunidades, invitado por diversas firmas, entre otras KDM y Reclay Group.

Esta última, aclaró a Infogate su relación con el edil y los viajes a Europa.

«A raíz de los cuestionamientos a viajes al extranjero realizados por el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, y en los cuales se menciona a Reclay Group, la Compañía quiere precisar: Desde de 2014, Reclay Group, ha participado en el diseño de un estudio piloto de recolección selectiva de residuos reciclables, iniciativa impulsada por la Asociación de Municipios por la Sustentabilidad Ambiental –AMUSA-, y que contó con el apoyo del Banco de Desarrollo Alemán, DEG».

«En este contexto, se realizaron dos misiones técnicas a Europa, que contaron con la participación de autoridades involucradas en el proyecto, entre ellas, el alcalde de Vitacura en su calidad de presidente de AMUSA».

«Ambos viajes se dieron en el marco de actividades oficiales, y contaron con el respaldo del gobierno Alemán, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y de Energía».

«Reclay es una consultora internacional de origen alemán, con 12 oficinas en 9 países, con una trayectoria de 14 años asesorando a entidades públicas y privadas en modelos de responsabilidad extendida del productor. Desde julio de 2015 cuenta con oficinas en Chile».

«La empresa rechaza cualquier cuestionamiento en su actuar y deja en claro que de este estudio, así como de las giras técnicas, no existe ninguna ventaja ni provecho económico como pretende insinuarse», concluye el comunicado de la Dirección de Asuntos Corporativos de Reclay Group.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día