jueves, abril 25, 2024

El clásico universitario fue Cruzado

Debe leer

Es una paternidad cruzada en los últimos tiempos, cuatro partidos jugados, cuatro partidos ganados por la Universidad Católica. Este miércoles no fue la excepción, la Católica ganó por 2-0 en San Carlos de Apoquindo por los cuartos de final de la Copa Chile.

No obstante, en los primeros minutos de juego los azules, dominaron y mostraron un buen fútbol, argumento futbolístico que Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri quieren impregnar en la Universidad de Chile. sin embargo, a los 19 minutos, José Pedro Fuenzalida fue derribado por Gonzalo Jara en el área azul. El defensa nacional fue amonestado con tarjeta amarilla que traería consecuencias para el seleccionado nacional. Nicolás Castillo abrió la cuenta para los dirigidos de Salas.

A los 32’ Gonzalo Jara fue expulsado tras una fuerte entrada a Diego Buonanotte.

En los 57 minutos, Diego Buonanotte aprovechó un grave error de la defensa laica, el volante argentino enganchó con pierna derecha y remató con su pierna izquierda, cruzado y rasante para al portero Fernando de Paul.

Tras el partido, el DT ganador Mario Salas, dijo al Canal del Fútbol que “nos sorprendió un poco el sistema de la ‘U’, sobre todo Matías Rodriguez por la derecha (como volante). pero en general, lo revertimos bastante bien y fuimos dominadores del partido. Luego, con la expulsión de Jara se nos alivianó la tarea e hicimos el gol que nos mantiene con una diferencia importante, aunque no es decisiva. Tenemos que trabajar bien el próximo partido para quedarnos con la llave”.

En tanto, Víctor Hugo Castañeda sostuvo que “el partido estaba controlado, fue bien planteado, no dejamos salir a Católica. Quien más se había aproximado fue la ‘U’ y después con el penal y la expulsión cambió todo. Con la calidad y precisión de jugadores que tiene la UC es difícil estar con un hombre menos por casi 60 minutos. El penal fue determinante, yo estoy tapado y no sé si fue o no. Hasta ahí la ‘U’ tenía un partido controlado ante un muy buen rival, se jugó como nosotros queríamos y en campo de ellos. Después con la expulsión todo el esfuerzo que hicimos se vino abajo”.

Con esta victoria, la “U” debe ganar por más de dos goles de diferencia para clasificar a la semifinal. El partido de vuelta se juagará el lunes 24 de octubre a las 20:30 horas en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día