sábado, abril 20, 2024

Niños transforman en arte la comida saludable

Debe leer

Año a año, cada 20 de octubre, la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WACS, por su sigla en inglés), celebra el Día Internacional de Chef, eligiendo un tema para la celebración, que para este 2016 fue  “El arte en el plato”. Durante la jornada, millones de chefs del mundo realizan actividades con las comunidades para honrar su profesión y compartir el placer de cocina.

En este contexto, en 2015, WACS firmó una alianza con Nestlé a través de su programa Nestlé Niños Saludables y su división Nestlé Professional, para celebrar conjuntamente, en todo el mundo, bajo el lema “Niños Saludables-Futuro Saludable”. La alianza fue tan exitosa, que este año también se generó la instancia para enseñar a niños del programa “Niños Saludables” sobre alimentación sana.

En Chile -al igual que el año pasado-, Nestlé se unió con la Achiga (rama local de WACS), para celebrar e incentivar a los niños en los hábitos de la comida saludable.

El jueves 20 de octubre, 80 niños de kinder del Colegio Coronel Eleuterio Ramírez de La Reina, participaron de una clase masiva de cocina con chefs de Achiga y Nestlé, en la que prepararon un menú de 3 platos, con decoraciones innovadoras y atractivas, que luego presentaron a un grupo de padres y apoderados, sintiéndose verdaderos chefs.

La actividad contó con la animación del conocido chef Carlo Von Muhlenbrock, quien los incentivó a realizar preparaciones cada vez más atractivas y creativas.

Al respecto, Francisco Frei, Gerente de Comunicaciones & Asuntos Corporativos de Nestlé, señaló: “Como compañía ayudamos a los niños alrededor del mundo para que entiendan el rol que juega la nutrición en sus vidas, centrándonos en la educación nutricional y la promoción de la actividad física”.

Cabe destacar que el colegio y los menores participan durante todo el año del programa Nestlé Niños Saludables, que tiene como objetivo promover la buena alimentación de los niños, a través de la educación nutricional temprana.

Está comprobado que los niños que ayudan a cocinar comen significativamente más vegetales, ensaladas y frutas, además, disfrutan más alimentándose y tienen menos caprichos al momento de comer. Por esto, involucrar a los niños en la preparación de sus comidas es una excelente iniciativa para asegurar que los hábitos alimenticios se estén implementando desde una temprana edad.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día