jueves, marzo 28, 2024

Desesperado llamado a votar este domingo hace el Senado: “Sabemos que hay desconfianza de parte del electorado”

Debe leer

“Desesperada” reza uno de los éxitos de la cantante hispana Marta Sánchez y le viene como anillo al dedo a las autoridades chilenas que este viernes a un poco más de 24 horas de las elecciones municipales simplemente hicieron un d e s e s p e r a d o llamado a la ciudadanía para que voten este domingo, evidenciando la profundísima preocupación por el total desapego de la gente con la elección y con la política en general, y en medio de un nuevo escándalo por los más de 450 mil cambios de domicilio electoral sin autorización.

Este viernes en el ex Congreso Nacional, se reunieron con este propósito (llamar a votar), el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber; el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade; el Ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez; el Fiscal Nacional, Jorge Abott; el Presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona; y el Defensor Nacional, Andrés Mahnke.

El titular de la Cámara Alta manifestó que “la actividad tiene como fin congregar a las diversas instituciones del Estado, de manera de motivar a la ciudadanía a concurrir a participar del proceso eleccionario que nos permite fortalecer nuestra democracia”.

“Sabemos que hay desconfianza de parte del electorado, respecto a cómo se intentó solucionar el problema del padrón electoral y los cambios de domicilio, pero la única forma de cautelar nuestra democracia es participar con el voto”, comentó Lagos Weber.

Escuche el llamado que hace el presidente del Senado:

“Los que estamos acá tenemos responsabilidades como autoridades, pero también consideramos oportuno hacer este llamado a tener un rol activo el próximo domingo. Lo hacemos con alegría y responsabilidad”, indicó reconociendo que los errores del Servicio Electoral y el Registro Civil tendrán sus costos a nivel de participación, de allí la necesidad de enfatizar la importancia de ir a votar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día