martes, abril 23, 2024

Salud: TuFit, completo estudio de la genética y nutrición

Debe leer

¿Sabías que entre nuestros genes tenemos uno que nos predispone a la desinhibición alimenticia? Es el que nos hace comer mucho, en un corto de tiempo y casi sin pensarlo, sólo bajo la premisa que merecemos comer rico y harto.

Estos genes y otros que predisponen a picotear entre comidas y/o que indican la falta de saciedad, se notan aún más durante esta época, llena de cenas y fiestas de fin de año cuando comemos a destajo. Aunque sea difícil de creer, se pueden controlar.

Gracias a un avanzado estudio de ADN, hoy es posible controlar esos genes que nos predisponen a comer de más y muchas veces alimentos que no ayudan en nada a nuestra salud y peso.
Cambiar de hábitos en base a los que nuestro organismo en particular necesita para bajar de peso y mantenerse saludable, es la calve para “apagar” algunos genes que nos hacen propensos al sobre peso e incluso a problemas como la resistencia a la insulina y la diabetes.

Hace cuatro años y con sólo meses de diferencia con Estados Unidos se lanzó TUFIT en Chile, examen que mediante una prueba de saliva, estudia 70 genes y más de mil mutaciones relacionadas con la nutrición.

Sebastián Salinas, bioquímico especialista en genética y director de Tu Origen, laboratorio especializado en estudios de adn, explica que por medio de este procedimiento se saca información genética del paciente y se diseña un programa de alimentación y ejercicios personalizado. “Los alimentos funcionan distinto en cada organismo y cada persona necesita comer lo que su cuerpo acepta bien y necesita. Junto a un equipo multidisciplinario, desciframos la metabolización de los alimentos en el paciente, además de obtener datos psicológicos y de enfermedades a la que es propenso, lo que nos entrega un completo panorama de la persona, permitiendo realizar un plan sumamente específico, detallado y exclusivo”.

Tufit permite conocer en detalle el metabolismo, las razones de ciertas conductas alimentarias relacionadas con la saciedad y la ansiedad, el motivo de la tendencia a ganar peso y a perderlo, la predisposición al sobrepeso, cuál es el tipo de ejercicio que otorga un mayor beneficio y por último, la forma más eficaz y saludable de alcanzar y mantener un peso óptimo.

Sebastián agrega que este estudio, que analiza 70 genes que se expresan en distintos órganos, como el cerebro, el estómago, intestinos, músculos, páncreas y directamente en el tejido graso, “puede obtener una visión de cómo el cuerpo procesa los azúcares, las grasas, nutrientes y las vitaminas, lo que apoyado por un profesionales de salud, permite realizar un tratamiento de alto impacto. Este es un plan único y personalizado de alimentación y ejercicios para bajar de peso”.

La idea es educar a las personas sobre sus genes, transmitiendo la importancia de llevar una vida saludable lo que implica cambios de hábitos que sin duda llevaran a una mejor calidad de vida y a un peso saludable.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día