jueves, marzo 28, 2024

Siria: Se registran combates en Alepo en medio de Tregua Humanitaria

Debe leer

La Tregua Humanitaria decretada por Moscú entró en vigencia ayer jueves en la ciudad siria de Alepo, aunque casi ningún habitante de los barrios rebeldes utilizó los corredores abiertos para la evacuación de civiles y rebeldes. Hay confusión en torno a la duración de esta «pausa humanitaria» de 11 horas, después de que Moscú anunciara que la prolongaría durante las 24 horas siguientes, hasta el viernes por la noche, y que la ONU informara que Rusia la mantendría hasta el sábado por la noche, señala un reporte de RFI citando a AFP.

Seis de los ocho corredores humanitarios instalados sirven para la evacuación de civiles, enfermos y heridos, y otros dos se destinan a la evacuación de rebeldes armados, aunque también pueden ser utilizados por los civiles, anunció el miércoles el ejército ruso.

Un periodista de la AFP que visitó cuatro corredores confirmó que ningún civil pasó por estos pasillos. Precisó que una mujer, su hija y un hombre mayor dieron media vuelta cuando comenzaron los combates.

En una conversación telefónica con el secretario de Estado John Kerry, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que son los rebeldes sirios, los que impiden la evacuación de los civiles en Alepo, pese a la tregua «humanitaria» vigente.

Naciones Unidas espera poder evacuar a los primeros heridos del este de Alepo a partir del viernes, según anunció el jueves Jan Egeland, que dirige el grupo de trabajo para la ayuda humanitaria en Siria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día