jueves, abril 25, 2024

Lagos responde a Goic y advierte que «divididos esta coalición tendrá dificultades»

Debe leer

En una actividad junto al reelecto alcalde Huechuraba, Carlos Cuadrado (PPD), el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, volvió a hablar respecto de los resultados de la elección municipal y la proyección de la Nueva Mayoría para la contienda presidencial.

«Chile tiene un futuro que ha sido capaz de construir a partir de lo que hemos hecho y, por lo tanto, es indispensable que las transformaciones que hay que hacer continúen, las rectificaciones que haya que hacer se hagan, pero lo importante es que hay un modo distinto de entender cómo se construye un país respecto de aquellos que piensan que el mercado resuelve buena parte de los problemas y los que pensamos que se hace a partir de lo que cada uno de los ciudadanos quiere. De lo que se trata ahora es entender que hay dos coaliciones grandes, similares, pero al mismo tiempo implican proyectos distintos», comenzó señalando el ex mandatario.

A su juicio, es «el momento de la convergencia y la unidad entre los que tenemos similares proyectos para garantizar el futuro que queremos construir».

Consultado por las declaraciones de la presidenta de la DC Carolina Goic, quien dijo esta mañana que «la candidatura de Ricardo Lagos hoy está en una situación muy, muy compleja», el aludido ex jefe de Estado respondió: «Bueno, si ese diagnóstico es así, lo único que yo diría es que por esa misma razón estoy aquí para ponerme frente a ustedes con más fuerza, de eso se trata».

Asimismo, Lagos descartó que se haya presidencializado los comicios municipales y apunto: «Qué tiene usted, un empate prácticamente en número de alcaldes, que la Nueva Mayoría tiene hoy unos cinco puntos de ventaja si usted lo mide por los concejales. En consecuencia, no se trata de sacar cuentas alegres, pero se trata también de decir las cosas como son».

Por ello, advirtió: «Uníos venceremos, divididos esta coalición tendrá dificultades».

Por último, reparó en la baja participación: «El primer tema que tenemos que poner atención es que dos de cada tres chilenos no votaron, y por lo tanto la primera tarea es cómo recuperar a esos dos para que vuelvan a votar».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día