jueves, abril 25, 2024

Nueva Mayoría: hoy se volverán a ver las caras en una cena, tras la derrota

Debe leer

La salida del director interino del Registro Civil, Luis Acevedo (DC), y los magros resultados de la Nueva Mayoría en los comicios del domingo, parecían ser (en un primer momento) la razón de la molestia de la falange con el gobierno, situación que quedó reflejada con la decisión adoptada ayer por la mesa directiva del partido de congelar relaciones con el comité político del Ejecutivo y suspender las reuniones de coordinación legislativas, como asimismo convocar un Consejo Nacional extraordinario para este jueves.

Sin embargo, desde la DC se dejó en claro que la pataleta venía desde antes de las elecciones municipales. Era una suma de hechos. Primero: las entrevistas de los ministros Marcelo Díaz y Mario Fernández, quienes se refirieron a la carrera presidencial. Segundo: la salida del ministro de Energía, Máximo Pacheco, para sumarse a la campaña del ex Presidente Ricardo Lagos. Tercero: la falta de un ajuste ministerial mayor. Los ministros del comité político, Mario Fernández (DC), Nicolás Eyzaguirre (PPD) y Marcelo Díaz (PS) son los que se encuentran en el ojo del huracán. Algunas directivas han pedido abiertamente sus salidas.

Y cuarto: la llegada de Jaime Campos al Ministerio de Justicia: “Es claro que el ministro Campos ha asumido con dificultades y cuestionamientos, incluso del Colegio de Abogados. No hace bien que un ministro entre con esos cuestionamientos”, aseguró esta tarde la presidenta de la DC, Carolina Goic.

En medio de este ambiente tenso, los timoneles de los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se reunirán a las 20:00 horas de esta tarde en los comedores del Congreso Nacional. Hasta allí se harán presentes las siete directivas que forman parte del conglomerado oficialista: Democracia Cristiana, Partido Socialista, Partido Comunista, Partido por la Democracia, Partido Radical , Izquierda Ciudadana y el Movimiento Amplio Social.

La cena se produce, además, tras una serie de declaraciones sobre la continuidad de la Nueva Mayoría. El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, llamó a “reflexionar sobre su condición de coalición que debe definir su continuidad. Si está en condiciones de configurarse como coalición con futuro”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día