La Mesa del Sector Público que reúne a 15 organizaciones de funcionarios estatales, este miércoles iniciarán un paro nacional de 72 horas al que se han plegado Impuestos internos y Tesorería General de la República, como medida de presión al Gobierno por el reajuste salarial que este martes ingreso proyecto que reajusta el salario fiscal en 3,2%.

Dirigentes de los funcionarios de Aduanas y el SAG confirmaron a INFOGATE que, como medida de presión, bloquearán los pasos fronterizos con Bolivia, lo que se traducirá que no podrán ingresar ni salir a Chile transportistas bolivianos.

Esta medida podría buscar visibilizar internacionalmente la demanda de los funcionarios públicos chilenos y que sin duda encontrará eco en el gobierno boliviano.

A este paro han adherido la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) y el Colegio de Profesores, que pidieron a los padres a no enviar a sus hijos a clases.

En hospitales y consultorios solamente funcionarán atenciones de urgencia a través de turnos éticos. “Están destinados para atender aquellas circunstancias que ameriten una respuesta inmediata”, puntualizó el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Esteban Maturana.

La movilización también afectaría a la entrega de agua en sectores rurales y los Juzgados de Policía Local.

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Óscar Yáñez, indicó que van a atender a “media máquina” algunos servicios y otros simplemente no atenderán público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí