jueves, marzo 28, 2024

Universidad Católica eliminó a la “U” en un “partidazo” por Copa Chile

Debe leer

Era un encuentro en que la “U” debía ganar por más de tres goles para clasificar automáticamente o dos para llevar la serie a los lanzamientos penales. El equipo laico pudo llegar esa instancia, pero Universidad Católica en tres minutos emparejó la serie y eliminó a los azules.

En un entretenido partido, bien jugado, intenso, un espectáculo en cancha fue lo brindaron Universidad de Chile y al Universidad Católica este lunes en el partido de vuelta de la llave de los cuartos de final de la Copa Chile 2016 en el Estadio Nacional.

Desde el arranque del encuentro, la escuadra que dirige Víctor Hugo Castañeda comenzó a dominar el encuentro. En los 19´Felipe Mora estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero Stefano Magnasco sacó el balón en la línea. Sin embargo, a los 39´el propio Mora convirtió tras un pivoteo de Matías Rodríguez.

En el complemento, los dirigidos de Mario Salas reaccionaron lentamente, pero no resistieron la presión de los universitarios. El segundo tanto fue a los 69´de Gastón Fernández. Ese tanto dejaba a los laicos en definición a penales, pero tres minutos después, Nicolás Castillo descontaba para la UC tras un cabezazo en el área azul.

Luego, a los 68´Matías Rodríguez con golazo de volea, dejaba el marcador 3-1 para la “U” y la ilusión universitaria. Nuevamente, la UC descontaba a través de Germán Lanaro (72´) y José Pedro Fuenzalida (75´) decretaba el 3-3 final, tras una falla de Christian Vilches.

El marcador global quedó 5-3 a favor de la UC, logrando el paso a semifinales.

El técnico Marío Salas comentó al finalizar el encuentro que “creo que Católica fue un ganador inobjetable de la llave. De seis puntos sacamos cuatro. Si bien es cierto, la ‘U’ lo igualó yendo hacia adelante, con el apoyo de su hinchada, creo que, en primer plano, Católica es absoluto ganador de esta llave. Fue un partido que se nos presentó muy duro, estando en desventaja. Creo que demostramos estar aptos mentalmente para sobreponernos a los malos momentos”.

Mientras que Víctor Hugo Castañeda manifestó que “las jugadas polémicas siempre fueron en contra de nosotros, nos sentimos perjudicados, me echa a mí y no le había gritado nada al árbitro. Hubo situaciones raras, para nosotros hay una facilidad para que nos cobren en contra, hubo una jugada para roja y no cobra nada”. En el aspecto futbolístico, Castañeda dijo que “es para sentirse orgulloso. Si no reconocemos que este equipo no se parece a la ‘U’, es que estamos todos locos. Creo que se presionó a Católica, no se permitió que crecieran. La ‘U’ jugó muy bien, pero no nos pueden hacer dos goles de pelota detenida, es una autocrítica que debemos hacer, en un partido tan estrecho no nos pueden hacer esos goles”.

Universidad de Chile (3): Fernando de Paul; Alejandro Contreras (78’ Juan Leiva), Nicolás Ramírez, Christian Vilches, Jean Beausejour (90’ Sebastián Martínez); Matías Rodríguez, Franz Schultz, Lorenzo Reyes, Jonathan Zacaría (75’ Gustavo Lorenzetti); Gastón Fernández, Felipe Mora. DT Víctor Hugo Castañeda.

Universidad Católica (3): Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Jaime Carreño (46’ Enzo Kalinski), José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte (75’ Carlos Espinosa), Ricardo Noir (80’ Fernando Cordero); Nicolás Castillo. DT Mario Salas.

Goles: 1-0, 39’ Felipe Mora; 2-0, 58’ Gastón Fernández; 2-1, 61’ Nicolás Castillo; 3-1, 67’ Matías Rodríguez; 3-2 71’ Germán Lanaro; 3-3, 74’ José Pedro Fuenzalida.

Hora: 20:30

Estadio: Nacional

Árbitro: Roberto Tobar

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día