miércoles, abril 24, 2024

Sin problema: Colo-Colo avanzó a semifinales de la Copa Chile

Debe leer

Luego de derrotar por 1-2 a Cobreloa en Calama, el elenco albo obtuvo el paso a las semifinales de la Copa Chile 2016.

Mostrando un alza en su juego, y sin contratiempos, Colo-Colo ganó por 3-1 a Cobreloa en el Estadio Monumental. Los goles del Cacique llegaron rápidamente, a los 4´Esteban Paredes de lanzamiento penal convertía para el equipo albo, tras una infracción del defensa loino Koob Hurtado a Gabriel Suazo dentro del área. La incertidumbre llegó a los 24´cuando el volante paraguayo Bibencio Servín logró el empate con un certero cabezazo en el área colocolina tras un lanzamiento de esquina. No obstante, en los 33´, Ramón Fernández aumentó el marcador para los albos mediante un remate desde fuera del área.

En el complemento, los dirigidos de Pablo Guede dominaron el encuentro hasta que a los 74´confirmó la clasificación de Colo-Colo mediante una jugada colectiva en la que Octavio Rivero convirtió en el 3-1.

Cobreloa pudo descontar, pero el poste salvó al portero Paulo Garcés quien reemplazó al lesionado Justo Villar. El arquero paraguayo abandonó el terreno de juego por problemas físicos y preocupa en el seleccionado paraguayo su asistencia para los partidos de noviembre por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El técnico Pablo Guede comentó que “fue un partido complicado, por momentos no la pasamos bien, no tuvimos el control donde habitualmente lo tenemos. Me quedo con el desgaste de los chicos, cómo reordenamos las líneas y defendimos delante de nuestra área, es la primera vez que lo hacemos y lo hicimos bien. A mí me gusta tener el control del partido con la pelota y en el segundo tiempo lo tuvieron ellos. Igualmente nos viene bien, porque nos tocó defendernos y como se coordinaron los centrales con los laterales fue muy buena, nos pusieron a prueba y lo resolvimos muy bien”.

El rival de Colo-Colo en la semifinal será la Universidad Católica de Mario Salas. De esa llave saldrá el primer finalista de la Copa Chile 2016. El ganador de ese torneo accederá a la Copa Sudamericana 2017.

Colo Colo (3) Justo Villar, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza, Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Gabriel Suazo, Ramón Fernández, Marcos Bolados, Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Cobreloa (1) Ezequiel Cacace, Juan Araya, Koob Hurtado, Manuel Ormazábal, Vanderson Gomes, Matías López, Arturo Sanhueza, Fernando Cornejo, José Luís Silva, Bibencio Servín, José Luís Juménez. DT: César Bravo.

Goles: 1-0, 5’ Esteban Paredes; 1-1, 25’ Bibencio Servín; 2-1, 34’ Ramón Fernández; 3-1, 75’ Octavio Rivero.

Hora: 19:30

Estadio: Monumental

Árbitro: Carlos Ulloa

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día